jueves, enero 18, 2007

¿Esto no es delito?


Si no lo es, lo parece. Hace algunos días se denunció la presencia de estas pegatinas por las calles salmantinas (Tribuna, 20minutos). La campaña se ha extendido al resto del país. En un barrio valenciano ha generado alarma y la policía nacional valenciana investiga quienes pueden ser los autores. Si leyeran la prensa digital ya deberían saberlo. Incluso los chicos de Democracia Nacional (que son los autores de la “campaña”) así lo dicen en su web, que paso de enlazar.

Me pregunto: ¿esta campaña no incita al odio racial? ¿esta campaña no pone, de forma malintencionada, en boca de un colectivo concreto la realización de falsas amenazas a los ciudadanos de este país?

6 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Es una práctica utilizada por los fascistas desde siempre. Provocar miedo al diferente, para luego eliminarlo. El miedo produce fascismo, y el fascismo miedo.

Paco dijo...

No se si es delito con la ley en la mano aunque supongo que sí y, sino lo es, igual que se legisla para ilegalizar partidos que forman parte del entramado etarra que también legislen para que estas actitudes no queden impunes. Aunque de todas maneras no me extraña. El pasado 12 de octubre estaba en Valencia y la famosa plataforma/Asociación/Partido España 2000 tuvo todo el santo día un autobús circulando por la ciudad para que la gente se manifestara en la Plaza España con proclamas que, bajo mi punto de vista, son absolutamente racistas y fascistas. Y luego obviamente se manifestaron en la Plaza España de Valencia con esas mismas proclamas. Pero esas manifestaciones a muchos políticos les importa un pito. Luego, de aquí a unos años, vendrán los lloriqueos por el auge de la extrema derecha...

bigpigmig dijo...

Desde luego sean quienes sean los que han emprendido la campaña, son unos inconscientes de tomo y lomo. Y esa inconsciencia deberían pagarla como el delito que creo que es. Que los entrullen, que les cueste la fechoría: no está el horno para bollos.

Anónimo dijo...

Esto tiene toda la pinta de que la extrema derecha, busca provocar las iras de la gente hacia loa árabes. Buscan crear mas crispación y confusión. Típico de la extrema derecha y fascista. Y estoy de acuerdo con Paco, deberían ser perseguidos e ilegalizados, pero viven bajo el ala del PP que los protege.

Anónimo dijo...

No se si se trata de un delito, pero según tengo entendido se han limitado a hacer pegatinas de la "frase" que dijeron los moriscos de El Ejido justo antes de la revuelta de hace unos años. Recordais? Esa en la que el pueblo estaba hasta los cohones del comportamiento de los moros y la violación de una muchacha fue la gota que colmó el vaso.

Xao dijo...

segun tengo entendido yo los "segun tengo entendido"s no son verdad casi nunca. Eso se llama justificar la violencia y el racismo, solo te falta decir.. y yo no soy racista para caer en todos los topicazos. Esto de la pegatina es pura incitacion a la xenofobia, y la forma mas vieja de provocacion del mundo. Me recuerda a las pintadas de los borrokas.