domingo, enero 28, 2007

El domingo es el día de las apariciones


No son los fantasmas que se asoman a nuestras casas desde el programa de Íker Jiménez los únicos que se aparecen los domingos. Los domingos son prolijos en fenómenos fantasmales.

Entre esas apariciones de fantasmas domingueros cabe destacar la de Luis María Ansón y Cayetana Álvarez de Toledo en su sección “Dos en la carretera” del diario inMundo. Y si no, lean estos extractos que el mismo diario destaca:
Anson: “Entre los compromisos de Zapatero con ETA figuraba la excarcelación de De Juana, como prolegómeno a la mano abierta para otros presos”

Cayetana: “Este sería el más inocuo de sus compromisos. Prometió a la banda lo que no está legitimado para dar: la autodeterminación”
¿Estamos o no ante dos fantasmas? Ni Íker tendría la más mínima duda al respecto.

Ese mismo diario recoge también todos los domingos las fantasmadas de su director. En la de este domingo se convierte en el anti–Gabilondo. Si el jueves de la semana pasada Gabilondo titulaba la decisión de los jueces del caso de De Juana como “doce hombres sin piedad”, ayer PedrOjete titulaba su hoja dominical de la siguiente manera: “Doce hombre con piedad”. Anda flojeras PedrOjete de pegada y falto de imaginación.

Pero antes de estas fantasmadas, este fin de semana ha sido precedido por otras no menos espeluznantes como las declaraciones de Aznar del viernes pasado. Un Aznar que cada día que pasa se parece más al fantasma de Canterville: más que asustar da risa. Por mucho que grite e intente asustarnos, pocos lo toman en serio.

Más fantasmas que anunciaban un fin de semana terrorífico, en este caso el fantasma de Barba Azul: “En los próximos meses España asistirá a una mesa de tramposos”.

Rajoy se aparece en Toledo invocando al fantasma del centrismo: Rajoy apuesta por un programa liberal como alternativa al PSOE, con el hilo “conductor” de la libertad e igualdad. (...) desde la moderación y búsqueda de concordia, será un programa liberal, de centro...

Moderación... búsqueda de concordia. Pues tiene una curiosa forma de ejercer la moderación y la concordia el jefe de la tropa... Una fantasmada de Rajoy que no se la cree ni él.

Pero si este fin de semana ha sido precedido por una aparición espectral verdaderamente terrorífica, esta ha sido la del fantasma de Federico Quevedo en El Confidencial (confidencialmente, un confidencial que no da una. Pero eso es otra historia) y su artículo titulado Zapatero a la deriva y España ante el abismo, artículo que ni enlazo por miedo a contaminar mi blog. Y es que, si ustedes están puestos en fenómenos de apariciones fantasmales, sabrán que hay fantasmas que dejan a su paso un halo gélido que le deja a uno tiritando y otros que inundan la estancia de un olor pestilente. ¿En cuál de las dos categorías pondríamos a Quevedo?...

¡Vaya tropa!

* Estoy pensando enviar la fotografía que encabeza el post a Cuarto Milenio, ¿dará el pego?

8 comentarios:

KlingonCome dijo...

Ya no es informar, es adoctrinar. Porque no se dirigen a lectores o a oyentes, sino a creyentes.

Felipe.G dijo...

Pues hay fantasmas en los que es muy difícil creer.

ÓsQar dijo...

Es que sois unos descreídos: el otro día fui a casa de mis suegros y pude constatar que, efectivamente, España está ante un abismo.
Otro asunto es que ese abismo se llama "M-30" y lo han creado las tuneladoras de Gallardón; pero abismo haberlo, haylo!

KlingonCome dijo...

Me has dejado descolocado, Felipe, con lo del "Fantasma de Canterbury". Antes de decir nada he consultado a San Google y me salen tres páginas de entradas con ese título, pero creo que no, que el cuento de Wilde es "El fantasma de Canterville". Otra cosa son los "Cuentos de Canterbury".

Nada más, perdón por el offtopic.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Tienen que mantener excitados al sector ultra, que se siente poseedor de la verdad absoluta leyendo esa basura.
Saludos.

Felipe.G dijo...

Flashman, tienes toda la razón, es el fantasma de Canterville. Mi memoria me ha jugado una mala pasada y he mezclado ambos nombres. Lo corrijo ahora mismo. Gracias.

[La Otra Agenda] dijo...

:) Muy bueno.

Acabo de descubrir este blog. Felicidades, es realmente interesante .
Ya tienes un suscriptor más.

Saludos,
David - [LA OTRA AGENDA].

Felipe.G dijo...

Gracias y bienvenido, David.