viernes, enero 19, 2007

“Doctor, veo terroristas”

– “¿Estoy mal?”
– “No, estás peor, Zaplana”

Bien, no creo que Zaplana o Acebes estén enfermos, pero su insistencia en afirmar que o con ellos o con los terroristas (Acebes) o en sugerir que todas las fuerzas políticas democráticas del parlamento actúan a la orden de ETA (Zaplana) comienza a ser preocupante... para ellos.

A Zaplana se le nota cuando habla que ni él se cree lo que dice. En este caso es como si, mientras sonríe, estuviera pensando “me van ustedes a perdonar el exabrupto, pero ahora que nos hemos metido de lleno a hacer política basura, un poco más de mierda no creo que moleste a nadie”. Algo así debió pensar cuando ayer decidió tirar del manual del buen alomojoista para sugerir una relación causa efecto entre el comunicado de la banda terrorista y la negativa del resto del arco parlamentario a seguir el juego obsceno en que quiere convertir el PP la política española.

Esta táctica de convertirnos a todos los que no estamos con ellos en terroristas, aparte de recordar en la forma y en el fondo a la manera de hacer de regímenes totalitarios militares pasados, la viene ejerciendo el P. imPopular desde hace tiempo. La utilizó contra el nacionalismo vasco, la utilizó contra los manifestantes del no a la guerra y la utilizó contra el PSC–PSOE por aliarse con Carod Rovira.

Los resultados de tan inteligente y admirable forma de hacer “política” están a la vista: el PP pasó de ser la segunda a convertirse en la tercera fuerza política en el País Vasco, con liquidación política y exilio de Mayor Oreja incluidos. De gobernar con mayoría absoluta a pasar a la oposición (fenómeno inédito en este país). Y, finalmente, a convertirse en fuerza política irrelevante en el parlamento catalán.

Por eso, desde aquí, quiero animar a que Zaplana y Acebes/Acebes y Zaplana, sigan desarrollando sus teorías sin disimulo ni sentimiento de culpa o vergüenza alguno. Como ya sabemos que carecen de ella, no nos van a sorprender.

Yo, más que ver terroristas, veo derrapistas*.

* No existe la palabra, luego me la invento.

10 comentarios:

Paco dijo...

La encuenta de El Pulsómetro no tiene desperdicio hoy. No en la intención de voto que es buena para el PSOE sino en todas las demás preguntas que son todas malas malísimas para Rajoy. Saludos :)
Si me permites pongo la dire de mi blog.
http://el-progresista.blogspot.com

Felipe.G dijo...

Era de esperar lo del pulsómetro. Y otras encuestas vendrán que lo confirmarán.

Puedes poner el enlace a tu blog cuantas veces quieras. A ver si hoy actualizo mi plantilla e incluyo alguno de los blogs de los últimos lectores incorporados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Viven de eso Felipe,
y muy bien por cierto (ver http://www.losgenoveses.net/index.htm)!. Esperemos que cada vez haya menos gregarios en España y el rigor y el buen sentido hagan que se les acabe el chollo.

Anónimo dijo...

Sadam necesitó menos muertos que EEUU para
"Esperemos que cada vez haya menos gregarios en España y el rigor y el buen sentido hagan que se les acabe el chollo".
Creo que eso no sera posible, hay mucho estomago agradecido, llamese alcaraz llamese como quiera.
Hasta ogaño

AF dijo...

Por mi parte, estoy convencido de que, si se continúa con una política de unidad con quien la aceptay de exclusión de quien se autoexcluye, las cosas irán a mejor. Al tiempo.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Son unos oportunistas sin escrúpulos, espero que lo paguen en las urnas.

Gracchus Babeuf dijo...

Alomojó Zaplana está en política para forrarse. Y alomojó se ha forrado... Yo no digo ni que sí ni que no, pero... alomojó.

Anónimo dijo...

Recorto un textículo de mi bitácora que creo que viene al caso. Saludos.
Esto es que se era un país en el que había un Jefe de la Oposición que no sabía qué decir hasta que se lo contaban dos muletos que tenía a ambos lados, bajo las alas, que eran los que le trasmitían a la oreja las órdenes e instrucciones de montaje que ellos, cual seres privilegiados, recibían desde las sombras.
Y había también un ex-presidente soberbio y mentiroso que había salido por la puerta de atrás cuando se creía Gengis-Khan, y que hablaba inglés y hacía vídeos y daba conferencias para pasar el rato.
Y un imperio con mucho poder y dineros que confiaba mucho y añoraba tanto más a un taimado y cruel cartucho que guardaba en la recámara.
Entonces ocurrió que todos ellos decidieron poner en el candelabro a un Mariano para que hiciera el trabajo sucio. Era fácil porque sólo tendría que decir que NO. Y aceptar su futuro de sumirse por la cloaca de la historia, porque es sabido que Roma no paga a traidores, cuando irrumpa en el escenario, a lomos de blanco corcel, desde luego a pesar de sus humildes deseos de vivir vida contemplativa, pero obligado en su recto proceder ante la tremenda crispación que sacude el país... ¡¡Tachááááán!! Él (el único que ayer no estaba en el Congreso). El que faltaba.

Anónimo dijo...

me gusta este blog,es acojedor
y eso ek no soy nada blogero ^^

Felipe.G dijo...

Gracias y bienvenido NesquiKyMouse.

Buen Salvaje dijo, casi se me había olvidado que me había inscrito en los premios de 20 minutos. Gracias, yo haré otro tanto.