miércoles, enero 10, 2007

Aznar anima a que continúe el “proceso de paz”

Así es. Según recoge hoy diarioiberico.com:
En una conversación telefónica de 15 minutos, Aznar agradeció a Blair los esfuerzos de los servicios de emergencia británicos y agregó que la única vía es continuar con el proceso de paz.
Esto es lo que le dijo Aznar a Tony Blair después de que se produjera el atentado de Omagh.

La noticia la publicaba EL MUNDO el 19 de Agosto de 1998.
Visto en la web de Nacho Escolar, cometario 39.

11 comentarios:

bigpigmig dijo...

Todavía sigo esperando a que algún pazprocesero me explique cuáles son las similitudes entre Irlanda y el PV, aparte, desde luego, de los asesinatos.

Si no puede ser, por favor, al menos contéstenme a esta pregunta: ¿cuáles son los dos bandos terroristas implicados aquí en España?

Felipe.G dijo...

¿No fue Aznar el que dijo: "Creo sinceramente que todos los terrorismos son iguales".

KlingonCome dijo...

También estuve tentado de hacer una entrada en mi blog con ésto, pero desistí por una razón: en el caso de Omagh, que es de lo que se trata, los autores fueron el IRA Auténtico, desgajados del IRA "oficial" y no inmersos en el proceso de paz que entonces tenía luhgar. Y el Sinn Fein lo condenó sin paliativos.

Ahora no hay una ETA alternativa (que sepamos) atentando mientras el grueso de la banda negocia la entrega de armas ni Batasuna condena nada de nada. Ya podría, mejor perspectiva tendríamos que la que tenemos ahora.

Felipe.G dijo...

Flashman, me permito dudar de que si en el atentado de Barajas se hubieran dado las mismas condiciones que las que se daban en el de Omagh, la reacción del PP hubiera sido distinta. Yo creo que habría sido la misma.

Felipe.G dijo...

Aun así, debo admitir que se trata de supuestos diferentes, a pesar de que, para Aznar, todos los terrorismos son iguales.

Me preguntó que pasaría si en ETA si produjese una escisión en la que unos fueran favorables al diálogo y otros a seguir poniendo bombas, ¿debería el gobierno seguir dialogando con los primeros? ¿lo apoyaría el PP? A la primera contesto que sí, a la segunda que no.

Saludos.

bigpigmig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bigpigmig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Felipe.G dijo...

No es necesario que te lastimes, bigpigmig.

Debajo de cada mensaje que se deja aparece una papelera. Como estás registrado en blogger, puedes borrar tus mensajes cuando creas que te has equivocado.

bigpigmig dijo...

Vaya, vaya: hoy he aprendido una cosa nueva. Gracias Felipe por salvar mi lomo del castigo

KlingonCome dijo...

Me acabo de enterar que las palabras de Aznar hacia Blair fueron antes de saberse que el atentado de Omagh fue obra del IRA auténtico.

Es decir, antes de conocerse la existencia de esa escisión de la banda terrorista irlandesa, que reivindicó la acción días después.

Con lo cual, la hipocresía es más que manifiesta. Otra más.

Felipe.G dijo...

Vaya, gracias por la información, flashman.