viernes, agosto 18, 2006

Del "no hay marea negra" a las 180.000 hectáreas quemadas

Y es que el PP no tiene medida... o, más bien, tiene varias medidas, una muy pequeñita para sus inmensos errores y chapuzas y otra muy grande para los actos de los demás.

El mayor vertido de petróleo en las costas europeas se saldaba con un "no hay marea negra" en la España del PP. Los señores de los hilillos hacían mil piruetas para que nadie se enterase de lo que en verdad había pasado. Pero nos enteramos, vimos a los pescadores sacar petróleo del mar con sus propias manos mientras Rajoy, Zaplana y Aznar nos decían que no había marea negra. Para negar la evidencia dejaron a los gallegos a los pies de los caballos durante días.

Hoy el chulito de Valencia se regodea en la desgracia ajena de los gallegos y les dice con alegría y desparpajo que el gobierno nacional-socialista les ha quemado 180.000 hectáreas. Y no puede disimular que le gusta decirlo y que la cifra le encanta, aunque sea mentira.

Tampoco se ha quedado corto Rajoy, quien, con desvergüenza torera, se ha dedicado estos días a presumir de la "eficacia" con la que su gobierno afrontó el desastre del Prestige. El colmo.

¿Mienten por enfermedad o piensan que mintiendo sus deseos se harán realidad? ¿piensan que si desean con suficiente intensidad que se quemen 180.000 hectáreas se van a quemar?

¿Creen que los gallegos están encantados cuando les dicen que se les han quemado más hectáreas de las que en realidad han ardido? ¿piensan sacar más votos así allí o también dan por perdida Galicia (como el País Vasco o como Cataluña)?.

Cuánta inmundicia y desvergüenza habitan en el Partido imPopular, cuánta mentira. No tuvieron bastante con salir del poder a democráticos zapatazos, que parece que quieren salir también del país de la misma forma.

Pues, si ellos quieren, no voy a ser yo quien les impida lograr su deseo.

15 comentarios:

Artic dijo...

Las tácticas de la derecha son simples pero a la vez efectivas y responden al "miente que algo queda". Una vez dicho lo de que fueron 180.000 hectáreas, hay personas dispuestas a creerselo sin cuestionar nada, los no-críticos, que son gran parte de la masa social. Una buena bolsa de votos.

Saludos.

Felipe.G dijo...

Sí, esa es su forma de hacer política y hacia esa masa dirigen todos sus esfuerzos manipuladores.

La pregunta es ¿esa masa es mayoría hoy en día en este país?

Un saludo.

Anónimo dijo...

El 11M existio ?
El incendio en Andalucia existio ?
El incendio de Guadalajara existio ?
La ráfaga de aire que "abatió" al helicoptero, existio ?
Existe Batasuna ?

Que culpa tiene el PP que la NASA cifrara en 175.000 hectareas los incendios. Por cierto, el CSIC ya cifra en 92.000 las hectareas, y va subiendo ¡¡

Existirá el incendio de Galicia en unos meses ?

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver el PP con los incendios de Galicia??

Si no tienes lo que hay que tener para acusarlos directamente (hasta rubalcaba ha reculado), tenemos un incendio y una administración cuya efectividad en la extinción de fuegos está en entredicho.

¿No opinas sobre la actuación, tanto en prevención como en extinción, de la administración nacionalsocialista?
¿Te ha parecido bien?
¿Te mojas con algo?

Anónimo dijo...

Lo importante del incendio de Galicia es que el pp exagera las hectareas quedmadas?
De todos modos, ya que se hace una referencia al Prestige y a las exageraciones, recuerdo cuando ciertos socialistas y sectores sociales afines afirmaban que galicia y su pesca estaban acabadas por decenios...

Felipe.G dijo...

Estimado usuario anónimo, de bien nacidos es ser agradecidos y, como no podría ser de otra forma, le agradezco que me sugiera por dónde debería haber ido mi comentario. Así mismo espero que me permita pasar olímpicamente de su sugerencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Eres totalitario porque no admites una idea que vaya en contra de tus planteamientos y no contestas preguntas que legítimamente dentro de las reglas de un blog se te pueden formular, y eres un cobarde porque te quedas en la insinuación maléfica sin pasar a la acusación de frente porque podría traerte consecuencias legales.

Tu cobardía en este artículo es la misma que demuestras cuando dices que "todos sabemos quien usa uniformes paramilitares" en otro artículo.

Te faltan huevos, quieres un blog combativo, que anuncias por donde pasas, pero eludes el combate, pasas de refilón por los temas que tocas, sin mojarte, sin verter una sola idea propia.

Debe ser frustrante querer y no poder, querer ser un referente de ideas y quedarse en la repetición de consignas ajenas sin ningún aporte sobresaliente.

Tu blog?, uno más, como millones.

Felipe.G dijo...

Estimado anónimo (uno más entre millones de anónimos), todos debemos "aprender" del modo de hacer y decir del PP. Yo aprendo bien y rápido. Zaplana hace escuela con su "alomojoismo" dentro y fuera de casa. Yo tomo buena nota de sus lecciones.

Creo que tenemos distinto concepto de lo que es "tener huevos".

Ni quiero ni dejo de querer ni me frustra pensar que puedo o no puedo. Ni referente de ideas ni nada: digo lo que me place y no saco las ideas de ninguna parte que no sea mi propia cabeza. No me preocupa que haya otros que tengan las mismas ideas antes o después.

Para referente de "ideas" ya tenemos a Pedrojo. Ese sí que es ocurrente. Con uno por país es suficiente.

Anónimo dijo...

Sigues siendo un nadie, sin ideas. Te sigues identificando solamente por referencias a otros, el PP, Zaplana, Pedro J. pero, ¿que hay de tí?

Seguramente si no existiera el PP, ni Zaplana ni Pedro J. dejarías de existir, serías nadie, no serías capaz de identificarte ideológicamente.

Todo anti es perverso, es un reaccionario, al acecho de lo que hacen los demás para lograr durante un momento ser alguien criticando a los que desprecia, aunque ese desprecio sea una sublimación de la envidia, envidia a quienes son capaces de formar opinión desde los hechos, y no se conformar con la repetición de ideas ya elaboradas por otros.

Procura esforzarte para sacar adelante tu blog, para convertirlo en un lugar de encuentro de ideas y no en una colaboración ad honorem (supongo), de los ineptos que nos gobiernan, repitiendo consignas inventadas por otros y fomentando el odio entre los españoles.

Haz algo constructivo, une en lugar de desunir, crea ideas propias para debatirlas, confrontarlas respetuosamente, no fomentes el odio, y menos a un nivel tan básico.

Felipe.G dijo...

Que no, que no. En este blog no se fomenta el odio; muy al contrario, se da la respuesta adecuada a los que sí que han estado fomentándolo desde que se hicieron con la dirección del PP: Aznar y sus secuaces. Lo peor que le podía pasar a este país es que esa cuadra llegara al poder. Ya se han visto (y sufrido) las consecuencias.

En una cosa tienes razón: si no existira este PP este blog tampoco exisitiría. Y con toda seguridad, yo me dedicaría a hablar de otras cosas.

En este blog reinan el buen rollo y la armonía. Únete a la fiesta.

Anónimo dijo...

Al menos reconoces que para vivir, necesitas al PP; lo que es absurdo es que aún sigas pendiente de Aznar, eres como tu ídolo ZP, ambos necesitáis un enemigo que pase de vosotros, ya sea Franco porque está muerto, o Aznar, que está en otras cosas. Así, ambos podréis convertiros en los vengadores del pueblo y atacar a quien tenéis la seguridad total de que no se defenderá.

Si fueses consecuente con tu gobierno, y de verdad crees que el PP ha fomentado el odio, entonces NO estás dando la respuesta adecuada.

Si a los que han fomentado el odio matando a 1000 españoles, los invitáis a la mesa para negociar el futuro, es absurdo que a un partido político que según tú, fomenta también el odio, no pactéis con ellos.

Ojalá fuéseis con ETA como sois con el PP, pero no tenéis huevos, porque ETA podría mataros, en cambio, el PP pasa de vuestros insultos y no representan amenaza alguna a vuestra integridad.

Y eso os retrata, sois unos cobardes.

En este blog no reina el buen rollo y la armonía, no seas tan cínico y mentiroso.

La única armonía y buen rollo que existe en tu blog es la misma armonía y buen rollo que existe en un comando de ETA. Buen rollito entre ellos, pero muerte al adversario.

Vé la forma que tienes de dirigirte a tus enemigos del PP, los adjetivos "descalificativos", las insinuaciones delictuosas, los apodos ridículos, y dime después que hay buen rollo y armonía...

Eres un segundón, un borrego que quiere llevar el cencerro, pero no tienes idea de como crear nuevos conceptos, nuevas ideas, nuevos enfoques que te hagan una persona interesante de leer.

Para leerte a tí, es mejor leer a los originales, a los autores de las ideas y conceptos que emites en tu blog.

Además, tus referentes, los que crean para que tú te aprovecehes, son de una estatura intelectual deplorable. Seguir a José Blanco y repetir sus consignas como mantras debería ser como para avergonzarse, pero tú no, tú vas encantado repitiendo sus absurdas paridas, y te quedas tan ancho encantado de colaborar con tu gobierno, aunque ni para ellos existas.


Lo dicho, eres y serás un eterno segundón que no sabe como lograr el reconocimiento por estar "en la primera línea contra el enemigo".

La mejor colaboración que podrías hacer con tu gobierno sería críticar todo aquello que es mejorable, relación con partidos democráticos, inmigración, paro, delincuencia, educación, etc., y aportar ideas para mejorar en beneficio de los ciudadanos, pero, eso te obligaría a pensar, a crear, a innovar, a proponer, y no tienes, lamentablemente según lo visto en este blog, la preparación necesaria; por eso te has convertido en un gudari socialista, donde para triunfar solamente se necesita ser muy bruto, como txapote pero con un boli, vamos, y ahí sí que das perfectamente la talla.

Felipe.G dijo...

Además de faltón, te estás poniendo un poquito pesado. Relájate.

Anónimo dijo...

¿Te molesta que haya una voz que discrepe en tu propio blog?

¿Te gustaría mostrarte como el totalitario que eres, dejar de fingir y borrar todo lo que he escrito porque te jode que en tu propio blog haya una voz discrepante?

¿Ya no quieres que me una a la fiesta del buen rollito a la que me invitaste?

¿Tú no eres faltón cuando te refieres a tus "enemigos ideológicos", o solamente pueden ser "faltones" los de tu cuerda?

¿Todo el que discrepe de tí es un pesado?

¿Eres capaz de dar una respuesta razonada, argumentada, correcta, sin niñerías, sin eslóganes y sin consignas baratas?

Anónimo dijo...

mmmm, no hay respuesta....

¿Todavía esperas a que Pepiño dé los eslóganes de la semana?

Anónimo dijo...

el de los 192 muertos me deja alucinado. ¿Es homenaje o cachonedo? nadie se te murió en esos trenes victimas de asesinos, que algunos justificaron por que eran islamistas... nunca ví semejante cosa en un país...
defender al asesion para atacar a la victima... pero está claro había un beneficio para el que ahora ocupa el poder