lunes, agosto 14, 2006

¿Terrorismo de ultraderecha?

Leo en EL PAÍS: "…vecinos de la parroquia de Artes, en el municipio de Ribeira (A Coruña) denunciaron a la Guardia Civil la presencia de varios individuos vestidos con ropas de tipo militar, y la cara cubierta con algún tipo de malla, que se metieron en un monte en el que poco después comenzó un fuego. El grupo de supuestos pirómanos huyó en motos, según dicho testimonio".

Dos cositas quedan claras en esta información y creo que merece la pena que sean recalcadas:

1ª: Los incendios (al menos este) son provocados por bandas ORGANIZADAS.
2ª: Estas personas visten uniformes PARAMILITARES.

Todos sabemos quienes utilizan en este país uniformes paramilitares, aparte de los militares. Espero que en unos días la Guardia Civil obtenga algún resultado, la pista parece muy jugosa (se trate de quien se trate).


En su transparente regreso al pasado, el PP no duda en decir que "esto con Fra.. ga no pasaba". Les traiciona el subsconsciente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A este comentario, te contestó un comentarista en un foro, que todos los cazadores llevan ropas de camuflaje y yo me pregunto si los cazadores no tienen mechero, especialmente si son resentidos (por el motivo que sea) o descerebrados en cualquier grado de esquizofrenia.
De todas formas este es un tema (los incendios en Galicia) que me desconciertan totalmente, ya que no entiendo nada de lo que ocurre. Como es posible encontrar un nexo de unión entre, digo yo, doscientas personas (de edades distintas, de procedencias distintas, etc.) que se ponen de acuerdo en prender el fuego.
Como ha dicho alguien estos días tiene que ser la suma de muchas circunstancias adversas.
En fin, sólo nos queda, gritar:
¡¡TODOS CONTRA EL FUEGO!!

Felipe.G dijo...

La verdad, no creo que se trate de cazadores. No considero a los cazadores personas especialente ecologistas, pero quemando el monte echarían piedras sobre su propio tejado.

Cuando leí la noticia se hablaba de "varios individuos con ropas militares", posteriormente esos "varios" se concretaron en dos personas. De haberlo sabido desde un principio, no habría titulado este post de la manera en que lo he hecho.

Yo tampoco encuentro explicación. Evidentemente ha habido mucha gente con ganas de incendiar Galicia, en unos casos pueden formar parte de una misma trama y en otros actuar por contagio.

En la zona del norte de la Costa Brava, el viento de la Tramontana tiene fama de volver más locos a los que ya lo son. No sé si en Galicia podría pasar lo mismo con el viendo del nordeste... Como ves, yo tampoco lo veo muy claro.

Un saludo y TODOS CONTRA EL FUEGO.

Anónimo dijo...

Todos sabemos en este país quienes usan uniformes paramilitares....

Yo no lo sé

¿A quienes te refieres?

Anónimo dijo...

¿No contestas?
¿No te mojas?
Vaya blogero cobardica que nos ha salido.

Anónimo dijo...

Vaya, otro comentario sin respuesta del superblogero.

Es que cuando faltan los argumentos, mejor dar la callada por respuesta.

Te faltan recursos intelectuales para manejarte con un blog que escapa a tus reales posibilidades.

Anónimo dijo...

jajajajaja Habla un gallego que apagó incendios. Lo dice la Guardia Civil y la fiscalía, de los 60 detenidos no hay ningún indicio de trama ( y eso que ha buscado y rebuscado). Mira mi vecino dice que ha visto una vaca volando, esto quiere decir muchas cosas entonces.
¿cómo te basas para montar todo este arguemntario? Estas son las armas dialécticas que les dáis a vuestros lectores de la izquierda?
Así va el país y con la nueva Loe aún más