jueves, diciembre 27, 2007

Chamuscados

Los alcaldes de las muy peperas ciudades de Salamanca y Madrid están seriamente tocados y les va a costar salir indemnes de los últimos episodios que han llevado a estos municipios a ser portada en toda la prensa y televisiones del país.
Detienen a otros cinco funcionarios del Ayuntamiento de Madrid por presunta corrupción
Agentes de la Guardia Civil han detenido a lo largo de esta mañana a cinco funcionarios, algunos con órdenes de prisión, en los seis registros efectuados en varias sedes del Ayuntamiento de Madrid ordenados por el juez Santiago Torres, dentro de la segunda fase de la operación Guateque. Entre las dependencias investigadas en esta segunda fase de la Operación Guateque está la sede de Urbanismo y Medio Ambiente ya inspeccionada el pasado 14 de noviembre cuando se destapó la trama ilegal de licencias en el Ayuntamiento madrileño.

Con estas nuevas detenciones ya son 22 los funcionarios detenidos. Demasiados para que el alcalde mire hacia otro lado.

El diario Público afirmaba el pasado día 23 que concejales de al menos cinco juntas de distrito y un alto cargo de la Comunidad de Madrid podrían estar implicados en la trama de corrupción del ‘caso Guateque'.

Veremos cómo se desarrolla la trama.

Desalojan por la fuerza a los salmantinos que protestaban en el Pleno contra las tasas
Los vecinos desafiaron a la Policía, sentándose en el suelo y negándose a abandonar el Pleno.
– El Pleno que se celebraba en el Ayuntamiento debía aprobar la subida de tasas e impuestos municipales.
– Los vecinos, que tenían un turno de palabra, se negaron a salir de la sala de forma voluntaria.

Esto ocurre un día despúes de la tercera manifestación (masiva) de los salmantinos contra la abusiva y arbitraria subida de impuestos del alcalde pepero de Salamanca, el señor Lanzarote, que lleva camino de convertirse, muy a su pesar, en una estrella mediática de primer orden por su caracter autoritario y despectivo hacia quienes le contradicen.

Los salmantinos no tienen por qué pagar las multas que ha sufrido el consistorio por culpa de la gestión arbitraria, abusiva e incompetente que ha realizado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca.

La AVT ¿contra todos?
De la mano de Alcaraz, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha iniciado una pendiente que sólo ha conducido a la pérdida de credibilidad de dicha asociación y a la falta de apoyo social. Esto es algo que debería preocupar a sus dirigentes, pero sus decisiones y declaraciones recientes confirman que eso no va a suceder.

El primer hecho que mostraba el camino que dicha asociación emprendía fue la inquisitorial persecución a que fue sometido el director de cine Julio Medem por la película “La pelota vasca”. El último (a fecha de hoy), la querella presentada contra el diario EL PLURAL.

Pero esta querella no es la primera. Ha habido muchas más:

28.01.2004
La AVT se querella contra Carod por colaboración con ETA

12.05.2004
La AVT se querella contra «Soziedad Alkoholika»

10.12.2004
La AVT se querella contra Arzalluz y Garaikoetxea por colaboración con ETA

19.04.2006
La AVT denuncia al hermano de López Aguilar por «comentarios denigratorios» contra Alcaraz

16.07.2006
La AVT presentará una querella contra Patxi López y Otegi por su reunión

29.11.2006
La AVT se querella contra el socialista Jesús Eguiguren por reunirse con 'Josu Ternera'

22.01.2007
La AVT se querella contra Javier Marías y El País por injurias

27.03.2007
La AVT se querella contra el fiscal general por retirar la acusación a Otegi

09.08.2007
La AVT se querella contra la Banda Bassotti y amenaza con otra querella al Ayuntamiento de Ferrol

20.12.2007
La AVT se querella contra El Plural y Enric Sopena

¿Es esta la misión que debe llevar a cabo una asociación?

10 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues si,por lo que veo la AVT se ha convertido en un equipo de que rellantes contra todo aquello que se mueve y piensa y escribe libremente lo que ellos no quieren oir porque no comparten.
Que fácil es manipular al ser humano a todo estos que les siguen con la venda en los ojos.

Anónimo dijo...

Pero lo mejor de todo es lo de vuestro Lanzarote :"Dimitiré una décima después que lo haga Zapatero"

Anónimo dijo...

"¿Error? Mi único error es no haber podido convencer a Zapatero de que no negociara con ETA" (M. Rajoy Brey).
Sé que no le llego a los miembros de la derecha ni a la altura del tobillo en cuanto a cultura y formación pero creo que este hombre confunde "error" con "incapacidad". Si dar, durante cuatro años, todos los días la "matraca" con ETA sin conseguir nada lo considera un error está reconociendo implícitamente que se ha equivocado. Por el contrario, si ha querido echar la culpa a ZP no ha conseguido demostrar que su "raca, raca" haya sido un error sino incapacidad para convencer, alcanzar acuerdos... Porque no solo no ha conseguido convencer a ZP sino tampoco al resto del arco parlamentario, pues tantas veces propuso derogar la resolución del parlamento, tantas veces que no encontró ni un solo apoyo. Y si nos atenemos a las manifestaciones, habría que recordar que en la última en compañía de la AVT hubo 500.000 personas (Según la CAM), teniendo en cuenta que en las anteriores la "derecha social" había tomado la calle con 2.000.000 de personas, se ha producido una desbandada en sus filas de al menos 1.500.000 feligreses. Por lo tanto, no es error, es incapacidad no solo de convencer sino incluso de retener a sus incondicionales.

Anónimo dijo...

Alcaraz se querella contra todo el mundo... Pero ¡ay del que ose querellarse contra él! Ese será un malvado liberticida que atenta contra la Libertad de Expresión.

animalpolítico dijo...

Pues no, claro que no. Especialmente cuando son querellas por opiniones expresadas acerca de Alcaraz. Esto es de risa (o de lágrimas).

Felipe.G dijo...

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Feliz 2008

Blanca dijo...

Feliz año, Felipe... y a ver si no hace falta tirar de "repertorio", porque es lamentable este período legislativo y a pesar de todo, legislativamente hablando ha sido muy fecundo...

musmushi dijo...

Feliz 2008, Felipe. A ver si este año las buenas noticias superan a las malas. Un saludo.

Paco dijo...

No se puede vivir instalado en el rencor; mucho menos fingir que se vive así para contagiarnos a todos, cuando lo único que se quiere es echar a un Gobierno elegido democráticamente. Ahora que la AVT se querelle. FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

Feliz 2008, Felipe.