lunes, junio 11, 2007

Tres años mintiendo

Aunque poco a poco parece que el PP se ha ido descolgando de la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11 M, desde alguna de sus terminales (EL MUNDO, la AVT, la COPE) se hace el juego sucio que los populares, a la vista del desarrollo del juicio del 11 M, ya no se atreve a seguir llevando a cabo. La semana pasada el diario EL PAÍS destapaba los tejemanejes llevados a cabo por el abogado de Basel Ghalyoun y Zougam, José Luis Abascal, con uno de los “periodistas” de “investigación” del inmundo diario de Pedrojeta, el señor Antonio Rubio. Periodista y abogado son amigos y, salvo que seamos ciegos o tontos, no podemos considerar casual que dicho abogado se ofreciera voluntariamente para defender a los terroristas. El objetivo de esa defensa ha ido quedando claro a lo largo de los días transcurridos del juicio y la información que facilitaba EL PAÍS lo deja bien clarito.

Otro tanto sucede con la AVT, que insiste en intentar relacionar a las fuerzas de seguridad con el atentado. La AVT es una asociación presidida por alguien que, a la vista de sus recientes acciones y palabras, no debería tener un cargo de semejante responsabilidad.

La semana pasada recibí un email de Eulogio Paz Fernández, padre de Daniel Paz Manjón, una de las 191 víctimas de los atentados. Eulogio Paz escribió el pasado año el libro 11-M, Palabras para Daniel y cartas al director, prologado por Juan José Millás. Dicho libro se encuentra disponible para ser descargado desde internet en formato PDF y Eulogio Paz me facilitaba unos enlaces para hacerlo. Visto como está el patio, creo que todos deberíamos leer y publicitar dicho libro.

Enlace 1 (asociacion11m.org)
Enlace 2 (zarabandadigital.com)

18 comentarios:

Blanca dijo...

Querido Felipe, siempre apoyando tu lucha, que aunque pueda parecer desigual, tu llevas las de ganar, porque eres el "bueno" de esta historia que comenzaste un día para que ninguno olvidemos lo que pasó.

Date una vueltina por mi casa y te invito a una copa.

Un abrazo,

RAUL dijo...

No estan mal tampoco los 5 años de mentiras y traicion del amigo Zapatero, segun El Pais los contactos con el mundo de eta comenzaron en el 2002, cuando todavia estaba en la oposicion y sin comunicarlo previamente al Gobierno de entonces a pesar de haber promovido y firmado el Pacto Antiterrorista. En un pais normal se le procesaria por alta traicion al estado, (a los del PP tambien de confirmarse lo que tu afirmas), por suerte para el este no es un pais normal.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Felipe.G dijo...

Raul, no he leído el arículo de EL PAÍS. Cuando lo haga te cuento.

Saludos.

RAUL dijo...

leelo, que es muy interesante, aqui te dejo un link y una frase bastante esclarecedora

"Ese trabajo empezó en 2002, cuando José María Aznar estaba en La Moncloa. ETA mantenía aún su campaña de atentados, reiniciada en enero de 2000, tras la ruptura de la tregua de 1998. La situación política en el País Vasco era irrespirable, y no sólo por las amenazas de la banda terrorista, sino también por la agria confrontación entre los gobiernos de Aznar y de Juan José Ibarretxe."

[url=http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes]reportaje El Pais[/url]

Blanca dijo...

Pues me parece bárbaro, si es cierto éso, que alguien hubiera intentado hacer respirable el ambiente. Hubiera sido muy bueno que ahora, esos que se encargan de intoxicar el aire, hubieran hecho tambien algo más por acabar con ETA, que volver a la práctica de hacer irrespirable cualquier ambiente no es lo mejor para españa y los españoles.

Y me atrevería a pedir a todo el mundo que dejemos de hablar de ETA ya de una vez, no solo los medios de comunicación, sino toda la población. Nunca jamás se dió tanto protagonismo a ETA como ahora y así es como se crecen. La falta de inteligencia de todo el mundo es terrible (me incluyo, claro).

RAUL dijo...

Asi que te parece barbaro que el señor Zapatero a la vez promoviese y firmase el pacto antiterrorista y ademas en clara actitud traidora para con el gobierno que habia entonces y para con el resto de españoles negociase en secreto con terroristas.

No hace mucho decias en este mismo blog que la politica antiterrorista la dicta el gobierno, parece que te da igual este punto. Segun tu la politica antiterrorista la debe de dicta el PSOE entonces. Da igual si esta en el gobierno o no.

El PP se ha equivocado mucho con su confrontacion al gobierno, quiza debio de poner mas voluntad por su parte en aras de que el "proceso" hubiese podido avanzar, pero por lo menos lo ha hecho a la cara, no por la espalda.

Lo dicho, este señor cometio una traicion al estado y eso en un pais verdaderamente democratico le costaria el puesto y probablemente pisaria la carcel.

UN SALUDO

RAUL dijo...

Por cierto, ¿que hay de aquello de "merecemos un gobierno que no mienta", si este señor ha fraguado toda su campaña electoral y politica antiterrorista en una mentira y una traicion? Claro, ahora da igual si se miente o no, el eslogan ahora debe ser "merecemos una oposicion que nos bese el culo al gobierno".

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Anónimo dijo...

Y esa Página Raul? ¿A que trabajo hace referencia?.
Lee el Libro que recomiendan Raul.

De todas formas estos del PP han oido que es mejor ser un martir y aunque nadie les dice nada se autoflajelan permanentemente. Será eso del refranero español que dice que todo ladrón....

RAUL dijo...

la pagina es que he intentado poner un enlace pero en tan poco espacio no ha salido, no obstante si quieres verlo pon en google "asi fue el dialogo con eta" con comillas incluidas y es la segunda entrada que sale, vamos que no es muy dificil.

UN SALUDO

KlingonCome dijo...

Raul, el pacto antiterrorista no es ninguna ley, es un acuerdo entre caballeros, por así decirlo, en el que se subrayan unos puntos y se establece el compromiso de cumplirlos. Vulnerarlo no implica absolutamente nada a efectos legales, con lo que eso que dices de la "alta traición" es una solemne tontería losantiana.

Y sobre los encuentros de Egiguren, da la casualidad de que en España existe la libertad de reunión, también entre personas individuales, con independencia de sus ideas y sus filiaciones políticas. Estaría bien que trajeras el texto del pacto antiterrorista para ver qué puntos vulneran esas reuniones. Yo no lo se, no lo he leído. La política antiterrorista la siguió llevando el gabinete Aznar, como es lo suyo, y me gustaría dónde se acredita que Zapatero protagonizara esos encuentros o los ordenara para acusarle de "alta traición". Menos propaganda, por favor.

Y dialogar no es negociar.

Saludines.

pAcO dijo...

Creo que este tal Raul no se merece una respuesta a lo que dice pero se la voy a hacer. Para empezar me parece no biem, sino perfecto, que hubiera y que haya alguien, que siempre mantenga las vias abiertas con ese entorno terrorista para intentar lograr la paz. Repito, me parece perfecto y espero que siga habiéndolo siempre. Pero es que además, Raul hijo, te pido un poco de prudencia y sentido común en tus posts. En ese artículo de El pais que nombras se dice "Fue en esas fechas, muy poco antes de los comicios (de 2004), cuando el PSE notificó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el resultado de las conversaciones con Batasuna". Estoy seguro que no te has leído el artículo, sino que hablas de oidas o de leídas. Es imposible haberse leído el artículo y decir lo que tu dices de ZP sobre sus mentiras en 5 años.... Patético de verdad y lamentable, que manera de hacer el ridículo. Salu2 a todos, manipuladores incluidos.

RAUL dijo...

claro paco, seguro que en el PSOE nadie sabia nada, todo se hizo a espaldas de Zapatero no? no seas inocente Zapatero sabia que habia contactos entre el PSOE y Batasuna (que segun sentencia es ETA), y cuando le comunicaron los "resultados" decidio esperar a despues de las elecciones a ver si ganaba.

Flashman, ya se que el pacto no es ninguna ley, pero deja bien claro lo "caballero" que es Zapatero cuando despues de proponerlo y firmarlo autoriza que su partido siga hablando con ETA a ESPALDAS DEL GOBIERNO.

Imagino entonces que os pareceria igual de bien que ahora que se ha roto la tregua hiciese lo mismo el PP, eso de mantener vias abiertas quiero decir.

pAcO dijo...

Lo esperable. Sólo te crees del artículo aquello que te interesa y el resto lo obvias. Eso se llama manipulación. Salu2

RAUL dijo...

¿Que he manipulado, acaso no dice el articulo lo que yo he puesto aqui? ¿De verdad crees que Eguiguren llevo esto en secreto sin que lo supiera el jefe de su partido? ¿y si le llega a desautorizar despues de todos los contactos?

Los contactos los inicio Eguiguren, pero por narices tuvo que contar con el beneplacito de Zapatero, pues si no cualquier cosa que hablase era papel mojado. El hecho que Zapatero autorizase esos contactos previos ya dice muy poco de el como persona (por un lado promuevo y firmo el pacto antiterrorista y por otro comienzo contactos con ETA). Ademas poco antes de las elecciones le comunican a Zapatero el resultado de estos contactos (EL RESULTADO, NO QUE HABIA CONTACTOS) y se decide esperar a despues de las elecciones, ¿Con que fin? Las encuestas daban la victoria al PP y los resultados del voto por correo la confirmaban con un 43,64% para el PP frente a un 37,35% para el PSOE, entonces ¿para que esperaron a despues de las elecciones? ¿no hubiese sido mucho mas LOGICO Y LEAL poner esos contactos a disposicion del Gobierno?, no lo que hicieron es guardarse la carta y si ganaban ya tenian trabajo hecho, pero no deja de ser indigno el contactar de espaldas al gobierno con el mundo de ETA con vias de negociacion cuando por otro lado promueves y firmas el pacto antiterrorista.

A mi tambien me parece bien que haya alguien que mantenga una ventana abierta con el mundo de ETA, lo que no me parece bien es que ese alguien lo haga en secreto sin comunicarlo al gobierno que segun vosotros es quien dicta la politica antiterrorista.

Ahora me puedes llamar patetico, manipulador y lo que tu quieras pero eso no quita para que de presidente del gobierno tengamos a alguien que traiciona algo que el mismo promueve, traiciona al gobierno de España en ese momento y traiciona a todos los españoles, aunque a vosotros esto os parezca bien es tan grave como la supuesta reunion de Carod-Rovira en la que se negocio que ETA no atentase en Cataluña.

UN SALUDO

pAcO dijo...

Repito. Si de una información periodística coges sólo una parte y la descontextualizas, se llama MANIPULACIÓN, así en letras mayúsculas. No puedes utilizar esa información para decir lo que dices de ZP cuando en esa misma información se dice que se enteró justo antes de las elecciones. Es tan obvio que me parece hasta ridículo aunque lamentablemente usual. Y repito, a mi esas conversaciones me parecen perfectas, tanto si lo sabía ZP como si no lo sabía y espero que se sigan manteniendo siempre esos mecanismos de contacto por el bien de todos. Salu2

RAUL dijo...

No tio, dice que se entero del resultado de las conversaciones, no de los contactos, y francamente no me creo que Eguiguren y el PSE se metieran en este fregado sin consultarlo antes con la direccion de su partido, si tu prefieres creer eso es problema tuyo. Y aunque se hubiera enterado en ese momento justo lo mas leal hubiese sido informar al gobierno, no guardarse la carta por si ganaba las elecciones. ¿O realmente le da igual que no se consiga la paz y lo que le importa es conseguirla a el? ¿Crees que de haber perdido las elecciones se lo hubiera contado al Gobierno? Pues yo creo que no.

UN SALUDO

pAcO dijo...

Veo que persistes en el error. Tu mismo.
"Llegados a ese punto, Eguiguren y Otegi comprendieron que su trabajo había llegado a un límite. Creían que debían ser el Gobierno y ETA quienes les relevasen. Eguiguren se había limitado a informar de sus gestiones a Patxi López, secretario general del PSE. Ante la proximidad de las elecciones generales de marzo de 2004, decidieron esperar a los resultados. Fue en esas fechas, muy poco antes de los comicios, cuando el PSE notificó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el resultado de las conversaciones con Batasuna."
Repito a mi esas conversaciones me parecen muy bien, y si con ellas se ayudó a conseguir casi 4 años sin víctimas, mejor. Y repito, no se puede extraer la conclusión que tu extraes malintencionadamente del artículo de El Pais. Ya se que lo vas a entender como te salga del pijo, pero al menos no intentes manipularnos, pon esos posts en otros foros que serñan bienvenidos y jaleados por los borregos de turno que son la voz de su amo que no son capaces de analizar una noticia en su totalidad. Salu2

KlingonCome dijo...

Saludos, Raul.

Bueno, algo hemos avanzado, de "alta traición" pasamos a "escasa caballerosidad", algo órdenes de magnitud inferior. Espero que reconozcas lo gratuito e infundado de tu primera afirmación en virtud de tu honestidad intelectual, ya que si dices conocer que el pacto antiterrorista no es una ley no puedes afirmar a continuación que incumplirlo tiene consecuencias penales. Aclárate, machote.

No nos has traído el texto, por cierto, que ha vulnerado el PSOE con las reuniones de Egiguren. Y la carga de la prueba la tiene el que afirma.

Sobre el conocimiento o no de ZP de las reuniones de Egiguren, has citado la expresión clave: "no me creo", esto es, que te mueves en el ámbito de la convicción personal, no del hecho objetivo.

Y, sinceramente, quien se cuelgue la medalla del fin del terrorismo me la sopla, sea sociata o pepero, esté o no en el gobierno, lo que quiero es que ETA desaparezca. Así de simple y así de difícil de entender para cierto sector ideológico nacional.