lunes, febrero 05, 2007

Ridículos sin complejos

Fotogalería de la manifestación: 20minutos.

Hacer el ridículo es fácil, para hacerlo bien y a conciencia sólo es necesario tener intuiciones como las del jefe de la tropa pepera: “Intuyo que el Gobierno ha vuelto a las conversaciones con Batasuna”.

Bonita manera de hacer oposición, basándose en intuiciones “porque a mí no me dicen nada”. Pero hombre, cómo no te van a decir nada si cuando te dicen algo no sabes lo que te han dicho...

Rajoy también tuvo una intuición el 13 de marzo de 2004: el atentado era obra de ETA...

Con intuiciones como estas, Rajoy, mejor es que la posibilidad de que puedas gobernar sea cero patatero. Por el bien de España más que nada.

Otro que tampoco tiene miedo a hacer el ridículo cuando habla es Acebes. Echa la culpa de que los 18 de Jarrai hagan el payaso antes de ser detenidos al Ministerio de Interior: “Me parece muy fuerte ejercicio de descaro y burla (...) lo que pone de relieve la ineficacia del Ministerio del Interior, cuyo responsable, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería de dar explicaciones sobre por qué ha ocurrido esto”.

Más ridiculeces: Para María San Gil la detención de estos chicos de jarrai “refleja la debilidad de la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero”. Y eso que los han detenido, que si no los hubieran detenido vaya usted a a saber qué habría dicho la señora esta.

La manifestación del sábado, ¿era contra ETA o era contra el gobierno?. Acebes nos revela el misterio:
Angel Acebes, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que escuche la «voz de la calle».
Lo dicho: la manifestación era contra ETA...

La estrategia de la tropa pepera consiste ahora en crear y fomentar la sospecha de que el gobierno sigue negociando con ETA. Se pusieron a trabajar sobre esta consigna desde el día siguiente al atentado de ETA y desde el PP y sus pesebreros medios afines se va a insistir en ella día y noche.

Qué pena no tener otra cosa con la que hacer oposición que con el terrorismo ¿verdad, Rajoy? Y aun más pena da que para debilitar al gobierno en su lucha contra ETA haya que recurrir a lo de siempre: la mentira y la insidia.

A todo esto, el centro ¿dónde cae? Para el PP, al fondo a la extrema izquierda.

Viñeta de Peridis publicada en EL PAÍS el sábado 3 de febrero.

5 comentarios:

KlingonCome dijo...

Para ridículo, éste..

Felipe.G dijo...

Pues sí, flashman, realmente ridículo, pero entre él, María San Gil y Acebes nos dan una idea de en qué va a consistir la estrategia de la tropa pepera: la política antiterrorista del gobierno es débil e ineficaz. Este es el mantra para los próximos días.

ÓsQar dijo...

Acebes: [...]pone de relieve la ineficacia del Ministerio del Interior[...]

Y lo dice un tipo que, siendo Ministro de Interior, "permitió" que un grupo terrorista asesinara a casi 200 personas delante de sus napias. Como para dar lecciones a nadie. Más jeta no se puede tener...

Felipe.G dijo...

Sí, Acebes, un auténtico fenómeno sin vergüenza ni falta que le hace.

Proust dijo...

Yo he llegado a la conclusión que la tropa esta que dirige al PP se han hecho todos frikis.
Aznar hace el friki allá por dónde va. Si lo habéis visto con el birrete bien encasquetado estaría más propio en un catálogo de pájaros raros, por ejemplo, como abubillo, que cantando el Guadiamos igitur. Las armas y las letras simultáneamente no son compatibles, como pepero y corrupto(bueno, esto últimamente sí). Al dedicarse al mundo de las ideas y siendo a la vez tan belicoso, le salen esas pancartas que lleva sobre los cuernos.
Un friki en toda regla.
Lo mismo de los otros. Por la boca muere el pez.
Y menudos besugos.