martes, febrero 27, 2007

Pedrojeta se lo traga

... el editorial del día 26.02.07:

(...) EL MUNDO revela hoy que los peritos independientes -designados por las partes que requirieron el nuevo análisis de los explosivos- se inclinan por dar por sentado que el dinitrotolueno (DNT) hallado en los restos de los focos era un componente básico del explosivo que estalló en los trenes y no el resultado de ningún extraño proceso de «contaminación». Eso implica, naturalmente, que de su diagnóstico se deducirá que el explosivo empleado para causar la masacre no pudo ser Goma 2 ECO (...)
Enlace a portada aquí.

27.02.07:

El análisis cuantitativo sobre el dinitrotolueno (DNT) hallado en la dinamita no explosionada descubierta en los escenarios de la matanza de los trenes confirma que los terroristas utilizaron Goma 2 Eco que sufrió en su fabricación o en otro momento algún tipo de contaminación de DNT. Los análisis han acreditado un porcentaje inferior al 1% de DNT en las muestras analizadas, lo que significa que no se trata de otra dinamita distinta a la Goma 2 ECO, que llevaría un porcentaje muy superior de DNT. La Goma 2 ECO fue robada por los terroristas en Asturias para perpetrar el 11-M

Los análisis cuantitativos del explosivo utilizado en la matanza del 11-M han detectado sólo trazas de dinitrotolueno (DNT), lo que confirma que no se trata de un componente básico de la dinamita empleada y abona la hipótesis de la «contaminación», adelantada por ABC en su momento. Las fuentes consultadas explicaron que el DNT estaba en concentraciones «mínimas, en todos los casos inferiores al 5 por ciento».
Las muestras analizadas corresponden tanto a los focos de las explosiones como a la Goma 2 ECO recuperada en la mochila de Vallecas, en las vías del AVE de Mocejón, en la Renault Kangoo y en el piso de Leganés donde se suicidaron siete de los presuntos autores materiales de la matanza de los trenes. Esa misma proporción se ha detectado en la muestra patrón de «Mina Conchita».


Ni rastro de DNT ni de GOMA 2 ECO en la portada de El Mundo del día 27.02.07.

Sobran las palabras, ¿verdad?.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipejo debería pagar con cárcel no por sus mentiras, ni por sus insidias, ni por sus infamías, sino por haber jugado con los muertos, con los heridos, con el dolor y el horror de todo un país.

No es gente, es gentuza. No merece más que nuestro desprecio.

Felipe.G dijo...

Pues sí, qué vamos a decir que no sepamos.

Después de publicar este post estuve viendo el programa de Eva Hache e hicieron la misma comparación de portadas que realizo en esta entrada. Por cierto, no me gusta nada la parodia del juicio sobre el 11 M que están haciendo.

Saludos.

Gracchus Babeuf dijo...

No te agobies demasiado con los análisis químicos: que las pajas se las hagan los pajeros.

Anónimo dijo...

¿Qué es el DNT?.
Fdo. pedrojota

Anónimo dijo...

Que membrillos sois.
El día 26 el mundo da la noticia y el pais y el abc no dicen nada sobre eso porque no saben por donde les da el aire.
El día 27 el pais y el abc os engañan con una milonga como esa de la contaminación de dnt para ver si contrarestan la noticia.
¿os habéis preguntado porque curiosamente las muestras de la policia científica de manzano y cia tienen contaminacion de dnt y en cambio las muestras de la guardia civil no las tienen?
Ya pasó una vez (el GAL), y llamabais conspiradores a los que lo denunciaron.
Está pasando de nuevo, y seguis llamando conspiradores a los que lo denuncian.
Espero que esta vez tengáis razón porque ahora han sido 192 muertos y sería muy duro que de nuevo descubriesemos que ha sido otra vez la gente que nos gobierno.

enkil dijo...

Bueno, siempre quedarán los engañados que viven mejor en su engaño ¿eh jaime?. Total, el mundo saldrá por peteneras y los únicos que se quedarán en su idiotez son los consumidores de sus mentiras. Vicen una realidad paralela, y ya les puedes decir misa.

Anónimo dijo...

digamos que admito una posible contaminacion en los explosivos, entonces el fabricante deberia cerrar y ser sancionado, porque eso puede ser causa de delito, ademas casualmente las unicas muestras contaminadas han sido custodiadas por la misma persona que ademas esta imputado por un posible delito, por cierto espero con impaciencia tu opinion sobre de juana.

UN SALUDO

Felipe.G dijo...

Raul, te contesto con una expresión norteamericana: el gobierno ha hecho lo correcto.

Anónimo dijo...

GRACIAS PRINGAOS.
Ahora voy a ver si me conceden tambien a mi el ir a casita a cumplir mi pena. Total solo mate a 6 personas y con hacer un poco de dieta está hecho.

Anónimo dijo...

LA COMUNIDAD GAY da las gracias a zapatero.
Ahora dejarse dar por el culo por los nacionalistas es obligatorio.

Anónimo dijo...

JODER, mi gobierno también hizo lo correcto y además no incumplimos ninguna de nuestras leyes.

Anónimo dijo...

Yo respeto mucho a las victimas del terrorismo. Si no porque iba a enviar a casa a dejuana. MATAR ESTRESA MUCHO.

Anónimo dijo...

Después de todo lo unico que he hecho con dejuana es expulsarlo del pais.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODOS LOS SOCIALISTAS
TIENEN EL PRESIDENTE QUE SE MERECEN

Anónimo dijo...

Raúl, estás equivocado. La muestra que mandó el fabricante para cotejar con las muestras recogidas en los lugares de las explosiones también tenían trazas de DNT. Lo que El Mundo omite es que no se halló ni una traza de Nitroglicerina, que es el compuesto que diferencia radicalmente la Goma 2 ECO de las otras dos dinamitas barajadas (EC y Titadyne).

La empresa no incurre en delito por tener trazas de DNT en dinamita Goma 2 ECO. Simplemente están contaminadas las tolvas. Si los protocolos incluyen una limpieza de tolvas que pueden dejar restos de DNT en ellas, la empresa no incurre en delito alguno.