lunes, febrero 19, 2007

Los lunes, aquelarre en Génova 13 rue del percebe


Casi agotada la capacidad de asombro de los españoles, el PP lucha encarnizadamente por ampliar los límites del absurdo. Sigue todavía caliente el griterio del trío calavera a propósito de la manifestación del PNV contra la decisión de los jueces del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de llamar a declarar a Ibarretxe, cuando ahora el PP decide manifestarse el sábado que viene junto a la AVT para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de reducir la condena por amenazas a De Juana Chaos.

Esto es lo que decía la tropa pepera respecto a la manifestación del PNV:

Acebes: “Están pasando cosas tremendas”, como la manifestación celebrada ayer en Bilbao para exigir el archivo de la causa abierta contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y recordó al Gobierno que “tiene la obligación de proteger y defender a los jueces”

Rajoy: La manifestación de ayer en Bilbao “no es aceptable en un sistema democrático” porque “no se puede presionar a los jueces”. Rajoy echa de menos una “defensa clara” por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del Estado de derecho y de la Ley. “Desde luego yo lo hago. Me pueden gustar o no las resoluciones judiciales, pero estamos bajo el imperio de la Ley y por encima de ella no hay nada...”

Los lunes de maitines de la tropa pepera parecen más bien producto del guión de una película de los hermanos Marx que de los responsables en su día del gobierno de España. No se sabe bien qué se echarán en el café, pero fuerte debe serlo. Intuyo que la técnica seguida en estas reuniones es una suerte de brainstorming, pero en este caso se lleva el gato al agua el que tenga la idea más disparatada. Al terminar la reunión, le dan unas palmaditas a Acebes y le dicen “venga, Angelito, que tú no tienes nada que perder...”.

Más que un partido con aspiraciones a gobernar se comporta el PP como un partido extraparlamentario radical sin pies ni cabeza. Dios nos libre de que vuelva al poder semejante banda.

Aprovechando la confusión, la tropa pepera se saca de la chistera cinco nuevos principios de esos que acostumbra a inventarse ad hoc según sople el viento y que hoy pueden ser una cosa y dentro de unos días la contraria. Como diría Groucho Marx “estos son mis principios, y si a usted no le gustan, tengo otros”.

El PP ha pasado del “sin complejos” a ejercitar una oposición sin sentido del ridículo.

¡Vaya tropa!

Un par de recomendaciones:
Deconstructing conspiranoia, por Flashman. Podéis darle un meneo.
Comunicación difusa, por César Mallorquí. De cómo el gobierno carece de una política clara de comunicación y propaganda, algo básico en estos días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber dónde se apunta uno para esto del "agit-pro". es que estoy en paro, ¿sabe?

¿A cuánto pagan la hora?

El llegidor pecador dijo...

¡Menuda lógica! Tanto defender España y siempre se olvidan de los españoles.

Felipe.G dijo...

Llegidor, es lo que tiene la derecha, que se le calienta la boca cuando hablan de la patria y cuando gobiernan los ciudadanos les importan un pimiento.

Anónimo dijo...

genova 13, ferraz 666