miércoles, febrero 21, 2007

Las dos Españas

La España imaginada (y tal vez deseada) de Ignacio Camacho:
(...) El PSOE tiene probado magisterio en la agitación de aguas turbias, en ensuciar los debates, en envenenar el ambiente social (...) los gritos de los agitadores socialistas en la jornada de reflexión. Aquellos días en que España fue una víscera irreflexiva reventando de miedo y de cólera. Aquellas malditas horas en que se hundió la razón colectiva.

Mientras el debate nacional vuelva a centrarse en la mochila de Vallecas, (...), Zapatero habrá logrado eludir el abismo al que ya estaba peligrosamente asomado. El humo de los explosivos de Atocha tapa el olor a podrido de las negociaciones con ETA, la inminente reaparición electoral de Batasuna, la pronta libertad de De Juana Chaos, la diáspora de los estatutos, la manipulación asfixiante de la justicia, el drama de los inmigrantes, el chuleo de Mauritania, el cabreo de los productores vinícolas, la sensación creciente de que al presidente se le ha ido de las manos el país. (...).
Publicado en ABC el domingo 18 de febrero.


Y la España del día a día, la real
:
Un sondeo que publica hoy Financial Times confirma que España ha dejado atrás sus complejos y ya es una de las economías más vibrantes del viejo continente. La mitad de sus ciudadanos lucen una autoestima alta y creen que pueden mejorar sus condiciones de vida. Y la mayoría de los trabajadores europeos vendrían a España si tuviesen que marcharse de sus países.
Visto en la web de la cadena ser.


Evidentemente el señor Ignacio Camacho no vive en el mismo país que vivo yo. Un país que, lejos de ir al abismo que él y otros tantos como él profetizan desde el 14 de Marzo de 2004, tiene una economía que crece más de lo que lo hacía con Aznar al frente del gobierno. Un país en el que el paro está reduciéndese a cifras nunca vistas. Un país con avances sociales como la Ley de Dependencia y otras. En definitiva, un país infinitamente mejor que el que dejó Aznar.

España estuvo al borde de ese abismo del que habla Ignacio Camacho en dos ocasiones: el 23 de febrero de 1981 y el 11 de marzo de 2004. Y en ninguna de esas ocasiones estaba el PSOE ni Zapatero al frente del gobierno.

A este señor y a otros tantos como él, que desde el 14 M están de los nervios, les recomendaría que sustituyesen el café por el chocolate (que relaja y estimula) y practicasen un poco de yoga, que flexibiliza el cuerpo y oxigena la mente. Si quieren. Y si no quieren, que se fastidien.

10 comentarios:

Ruby Marmolejo dijo...

La España real es la del segundo titular, la del primer titular es la España que quiere imponer el Pp y sus medios para empozoñar la vida política Española, cada día vivímos mejor y podemos construir un gran país; los del otro lado también se pueden sumar, siempre y cuando se desprendan de su cúpula política podrida y de la influencia de asno Aznar.

Anónimo dijo...

Vivir tan alejados de la realidad e inventándosela a todas horas trae cosas como ésta. Que el PP ya no quiere ver la España real. Les duele demasiado.
Saludos.

KlingonCome dijo...

Es una pena que un medio serio como ABC acabe cayendo en la propaganda más chusca, sectaria e irreal.

bigpigmig dijo...

¿Chusco y sectario, Flash? ¿No describen exactamente esos calificativos al nuevo ministro de justicia "sui generis"? A lo visto ayer y a sus declaraciones antiguas me remito...

Raúl Pleguezuelo dijo...

Está claro que el ABC habla de otro país llamado "PAÑA", muy lejos de la realidad de España.

Anónimo dijo...

Qué hermoso es vivir este país, volando guiados por las alas del progreso, acabando con el paro, con casas para todos, adonde acuden de todos los puntos del globo a este país que mana leche y miel.

Oh bendito Zapatero que nos lleva a la cumbre , unidos todos en nuestra maravilosa diversidad. Gracias por haber acabado con aquella putrefacta PPolítica que amenazaba con sumergirnos en la sima.

Gracias, salvadores de la patria, modelo de gobierno con talante, conciliador, generoso de donde toda venganza y crispación ha sido desterrada.

Al fin, con nuestros Estatutos aclamados por las gentes podemos caminar, hermanos, vascos, catalanes, gallegos,extremeños, castellanos hacia la más solidaria realidad

Felipe.G dijo...

Muy bonito, panzadesagradecida. Te ha faltado ponerle música.

Anónimo dijo...

La tiene querido Felipe, la tiene .

La letra es del genial letrista Pepe Blanco y la Música la está componiendo Rubalcaba en sus ratos libres.

Cualquier día de estos saldrá el disco al mercado Maravillas y seguro que será un exitazo.
Sólo falta la voz cantante. Se habla de doña María Teresa o del nuevo tenor ése que han fichado. Siento no acordarme de su nombre, pero me han dicho que 'canta' muy bien.

Sigue con tu blog o lo que sea, que me parece muy ilustrativo del nuevo talento, perdón 'talante'.

Felipe.G dijo...

Entre el “talento” y “talante” del anterior gobierno y el talento y talante del actual, yo no tengo ninguna duda de cual de los dos prefiero.

Anónimo dijo...

Nada que objetar. Para gustos se hicieron los colores, perdón los 'talantes'.

Suelo respetar los gustos de cada cual, otra cosa es que los comparta.

Buenas noches