lunes, febrero 12, 2007

“ETA, mátalos”

ETA, mátalos era uno de los gritos de guerra en las manifestaciones pro–ETA de la izquierda abertzale. Una soflama muy semejante se pudo escuchar de la boca de unos cuantos “centristas” presentes en la manifestación de la tropa pepera del pasado día 3 de febrero:
“Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño. Ay Pepiño que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata. ¡Ay qué coño! Que empiecen por ti!





La manifestación era contra ETA...

El citado cántico fue grabado por la cadena SER durante dicha manifestación, pero los convocantes, el Foro de Ermua, han preferido señalar para otro lado y mentir descaradamente diciendo que se trata de un montaje. Como no podía ser menos, la prensa digital más cavernícola y mentirosa (PPeriodista digital en este caso) da por buenas las palabras del Foro de Ermua.

La soflama ultra pronunciada por los “centristas y moderados” manifestantes no es ni mucho menos la peor de las escuchadas durante las manifestaciones organizadas por la tropa de Rajoy. En todas ellas no faltan quienes invitan a que Zapatero siga el destino de su abuelo (que fue fusilado por el franquismo). Todo esto sucede en un país que se supone civilizado, pero que no lo es en un gran parte de su masa social, nostálgicos del franquismo y del ordeno y mando aznarista. Para esta masa cerríl la democracia sólo es válida cuando manda el Partido Popular.

Este tipo de manifestaciones y cantos “centristas” se dan gracias a una forma perversa de hacer oposición del partido de Rajoy que se apoya en sembradores de odio como Losantos y alimenta este tipo de comportamientos, de tal forma que oir a Rajoy definir su partido como “de centro y moderado” (como ha vuelto a hacer este fin de semana) resulta un auténtico sarcasmo, una tomadura de pelo más a los ciudadanos de este país y sobre todo a los que de verdad se consideran a sí mismos como personas moderadas. Nada más lejos del centro y de la moderación que la tropa de Rajoy. Creer en el centrismo del Partido Popular se antoja tan difícil como creer en aquel Aznar que nos aseguraba que en Irak había armas de destrucción masiva.

Rajoy no hace más que seguir esa senda, la de la mentira y la infamia.

Actualización 13.02.07 a las 11.30.
Como en el panfleto digital periodistadigital.com insisten en la mentira y afirman que todo es un montaje de Pepe Blanco y el PSOE, subo a este post la portada de hoy de dicho libelo y el recorte de la noticia tal y como la dan. Tal y como yo lo veo estamos ante un caso claro de difamación.



Actualización a las 12.15.
La noticia ha volado de la portada. Ha desaparecido por completo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que era una manifestación plural contra ETA.

KlingonCome dijo...

PD es un panfleto amarillista. Yo antes lo leía pero hace tiempo que lo eliminé de Favoritos por su marcado caráter sensacionalista.

Felipe.G dijo...

Kurtz, eso dice Acebes, habrá que creerle...

Flashman, hace tiempo que no entraba en pperiodistadigital, pero estos días no he podido evitarlo. Más que amarillista es tendencioso, con una clara tendencia pro PP.