martes, febrero 13, 2007

“Este es un país civilizado”


Pues sí, señor Rajoy, este es un país civilizado a pesar de la oposición energúmena e incivilizada que ha venido practicando su tropa. España es un país civilizado a pesar de que en las manifestaciones organizadas por la tropa pepera se agreda e insulte a ministros (caso Bono), se agreda e insulte a periodistas de la cadena SER o de RTVE, se insulte y pida paredón para Zapatero o se cante que ETA empiece (a matar) por Pepe Blanco (según grabación recogida por la SER). España es un país civilizado a pesar de que el líder de la tropa opositora llame “bobo solemne” al presidente del gobierno, a pesar de que ese mismo líder diga que Zapatero “traiciona a los muertos”, que “no tiene legitimidad” para dialogar con ETA o que no está capacitado para gobernar (“hace falta algo más que ser mayor de edad y ciudadano español para ser presidente”).

Un país civilizado no se pasa por la piedra las leyes internacionales declarando guerras ilegales. Un país civilizado no hace interrogatorios ilegales a personas apresadas al margen de la legalidad internacional. En un país civilizado los que actúan al margen de la ley deben rendir cuentas ante la misma.

España es un país civilizado a pesar de usted y de su partido. Hay una España civilizada, pero no es la suya.

Acebes, Zaplana y Rajoy reaccionan ante la noticia de que el gobierno que ellos encabezaban envió policias a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo como siempre lo hace ante noticias que les perjudican: escurriendo el bulto y mirando hacia otro lado. Pero ellos estaban allí y eran responsables de lo que sucedía mientras gobernaron, aunque quieran hacernos creer lo contrario.

Señores de la tropa pepera, ustedes podrán mirar hacia otro lado pero nosotros no lo vamos a hacer.

18 comentarios:

ÓsQar dijo...

Seguro que ahora saltarán los trolls diciendo que este asunto es una cortina de humo por parte de PRISA, pero lo cierto es que ya era hora de que por fin el PP se encontrara con una patata caliente en las manos y se viera obligado a recapacitar sobre sus propios actos, en lugar de seguir dando leña al Gobierno.
Y espero que ahora sí, que ahora quede bien patente que Acebes ha sido el peor Ministro de Interior que ha conocido este país, que, bien sea por ineptitud, bien por mala fe, bien por ambas, estuvo a punto de arrastrarnos a todos a la ruina. Y con todo, seguirá ladrando.

Felipe.G dijo...

Ósqar, los trolls siempre lo hacen. Todo son cortinas de humo para ellos. Es lógico pensar que esos interrogatorios se hacían para saber cuál era la situación del terrorismo yihadista en España, pero la situación de esos prisioneros debería haber hecho reflexionar mucho acerca de la convenienza de realizarlos al anterior gobierno. Por las informaciones conocidas, no fue el único gobierno europeo que lo hizo. Desde Europa se condenaba la situación de los presos en Guantánamo y a su vez se interrogaba a esos presos. Al margen de la legalidad o no del tema, estamos ante una nueva muestra de la gran hipocresía de muchos gobiernos europeos.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Ahora es un país civilizado, en esa remota época que Rajoy no quiere recordar, cuando gobernaba el PP, muchos nos avergonzábamos de lo que nuestro presidente hacia en nuestro nombre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya se han dado a conocer los análisis de los explosivos del 11m.
Aparece DNT en los restos.

Anónimo dijo...

y?

Anónimo dijo...

pues que no es un componente de la goma-2 ECO

Felipe.G dijo...

Luis, a mí los cons-pirados y sus paranoias me la traen floja.

KlingonCome dijo...

Luis, si quieres me puedes hacer una visita.

Sobre el post, no creo que ponerse a hablar de lo que pasó hace 5 años sea algo positivo para el devenir actual del país.

Blanca Muñoz dijo...

Pues claro que este es un país civilizado, aunque dentro se sigan alojando algunos que no lo son tanto.

Estos incivilizados son del mismo club que un señor (ex-presidente-iniciaguerra) que suspende actos solo por que estan periodistas españoles y pueden transmitir a los españoles lo que él y su partido piensan de España y los españoles.

con respecto a lo que pasó hace 5 años no se debe olvidar, porque sabiendo como sabemos lo que hicieron cuando estaban en el gobierno, es bueno no repetir historias y no permitir que vuelvan a gobernar este ahora civilizado pais.

Ya que tal y como dice Raúl, hace un tiempo teniamos la incivilización por gobierno, los incivilizados montan guerras para arreglar las cosas.

Los civilizados, hablan , dialogan, etc, y no se dedican al NO PARA TODO , etc....

Un abrazo.

y.... buen trabajo.

Javier Quesada Orihuela dijo...

Enhorabuena por tu blog, lo descubri precisamente ayer y me encanta, desde este momento me declaro seguidor de tus comentarios
Un saludo y a por ellos.

Anónimo dijo...

O sea, que se descubre que lo que exploto en los trenes no es lo que se encontro en las mochilas ni en mina conchita; es decir, que los acusados del 11m se van a poder ir a casita libres porque el arma del crimen no coincide con la que tenían ellos Y NO SE OS OCURRE MAS QUE ESA SOPLAPOLLEZ DE QUE NO HAY QUE HABLAR DE LO QUE PASO HACE 5 AÑOS Y NO SE QUE GAITAS DEL EXPRESIDENTE, PERIODISTAS Y BLABLABLA.
¡PERO ES QUE NO VEIS EL TITULO DEL BLOG, DE QUE COJONES HAY QUE HABLAR SI NO ES DE ESTO!

Anónimo dijo...

jaime, no sé si eres tonto o simplemente te lo haces.
Lo que explotó el 11-M SI es idéntico a lo que había en mina conchita.
Aparece un nuevo componente, eso sí, pero presente tanto en el explosivo hallado en los atentados como en el cartucho cotejado de mina conchita.
Por otro lado, se descarta la presencia de tytadine al no haberse encontrado nitroglicerina.

La conspiración se cae por su propio peso, aunque para algunos perros rabiosos nunca será suficiente

Anónimo dijo...

El componente DTN que aparece en los trenes aparece como componente basiso del explosivo.
El componente DNT que aparece en la mochila y cartucho lo hace como sustancia residual ; cosa lógica porque la goma 2 ECO de la mochila o los cartuchos de mina conchita es una versión comercializada en España por ERT que se caracteriza por no tener la dicha sustancia .

Anónimo dijo...

Ay, pepiño, pepiño, qué coño que empiecen por tí¡

Este es un país moderno, coño¡

Se sienten, coño¡

Todo son similitudes, qué cosas¡

Felipe.G dijo...

Bienvenido, Fco. Javier.

¡Qué fatiga produce leer y enterarse de las cosas!, ¿verdad, Jaime?

KlingonCome dijo...

Jaime, no te enteras ni del NO-DO, las cosas son justo AL REVÉS de como las cuentas...

Libertad Digital sigue causando estragos en la mente de los incautos...

Anónimo dijo...

Recuerdo tiempos en los que la postura oficial de algunos medios de comunicación y del gobierno era siempre negarlo todo, y el que discutiera eso era un conspiranoico.
Claro, nos parecía impensable que desde el interior de un gobierno se pudieran hacer cosas tan terribles.
Ha pasado tanto tiempo que nos hemos olvidado y volvemos a creer que no se pueden hacer de nuevo cosas tan terribles.
Y a los que piensan lo contrario les llamais de nuevo conspiranoicos.
Espero que esta vez tengais razón.

Anónimo dijo...

Un gobierno civilizado, de un país civilizado, no se pasa una y otra vez la Constitución por el forro de sus santos, como lo está haciendo "este gobierno civilizado" de "este país civilizado". ¿O es una alianza de civilizaciones autonómicas?
Pierde, no diré aceite, pero sí bastante veneno sectario y de orejeras este blog.