sábado, agosto 26, 2006

Un centrista de verdad (o casi)

Parece que para compensar la avalancha de "centristas" de mentirijillas que nos viene del levante español, hoy aparece de las mismas tierras un centrista algo más auténtico; al menos así lo parece por lo que escribe JOAQUÍN CALOMARDE, diputado del PP en las cortes valencianas, en un artículo publicado aquí el 22 de mayo pasado y que recoje hoy la edición impresa de EL PAÍS (de pago en internet), aunque difiere algo del publicado anteriormente en LAS PROVINCIAS.

El diputado mencionado barre bastante para casa en la primera versión de su artículo (no tanto en la segunda) pero es un voz interesante dentro de la cueva de Alí Babá en que se ha convertido dicho partido.

viernes, agosto 25, 2006

El centrista de la semana


Como la semana pasada, esta semana nuestro centrista viene también de tierras valencianas. Y no viene sólo, viene acompañado de dos concejales del municipio del que es alcalde, Torrevieja: el señor Pedro Angel Hernández Mateo y los concejales de sanidad y seguridad, Hipólito Caro y Pablo Valero, imputados, ambos concejales, junto a no menos de 14 miembros de su policía municipal/política, en un posible delito de torturas.

Nuestro protagonista ya tiene pendiente algún asuntillo más con la justicia, pero el que nos ocupa es de órdago. Racismo, abusos policiales y torturas parecen una cosa demasiado fea y seria para que el sujeto vaya por ahí culpando al gobierno de Zapatero de "conspiración".

Otro "angelito" más del PP, el partido que tanto se queja de la retirada de estatuas de Franco. Menuda fauna.

domingo, agosto 20, 2006

La derecha (política y mediática) desbarra

Rajoy: "El PSOE urde pactos atroces e inmorales en Navarra". "Los socialistas buscarán alianzas con los que quieren que Navarra deje de ser Navarra y pase al País Vasco". Para rematarlo, Mariano Chispas exigió al presidente del Gobierno que se comprometa a "no establecer ninguna coalición después de las próximas elecciones al Parlamento Foral con los nacionalistas del PNV, EA, Batzarre y Aralar". Vamos, de ahí a exigirle que si gana las elecciones delegue el gobierno en el PP va un paso.

Yo le exigo a Rajoy que aclare si en las próximas elecciones piensa pactar con sus compañeros habituales de manifestaciones, fauna que va desde falangistas a neo-nazis, pasando por golpistas y tejeristas de todo tipo. Y que lo aclare cuanto antes, puesto que "tengo la convicción" de que está dispuesto a ello con tal de volver a sentarse en la poltrona y fumarse un puro.

Pedro Chota: "Miles de personas se movilizan en Mallorca por la libertad y plantan cara a 300 radicales". Encima de esta proclama guerrracivilista se puede ver una foto que tiene premio: premio para el que sea capaz de contar más de 500 "defensores de la libertad". Llamarlo periodismo amarillista es ser muy benévolo con lo que de un tiempo a esta parte lleva haciendo Pedrojo; más apropiado sería llamarlo periodismo basura. A Pedrojo le pasa como a la tele basura, cuanta más mierda ofrece, más público parece tener. Del sentido del ridículo de la Antoñita la Fantástica del periodismo español ya ni hablamos: no lo tiene. Trabajar en El inMundo debe ser toda una aventura...

viernes, agosto 18, 2006

Del "no hay marea negra" a las 180.000 hectáreas quemadas

Y es que el PP no tiene medida... o, más bien, tiene varias medidas, una muy pequeñita para sus inmensos errores y chapuzas y otra muy grande para los actos de los demás.

El mayor vertido de petróleo en las costas europeas se saldaba con un "no hay marea negra" en la España del PP. Los señores de los hilillos hacían mil piruetas para que nadie se enterase de lo que en verdad había pasado. Pero nos enteramos, vimos a los pescadores sacar petróleo del mar con sus propias manos mientras Rajoy, Zaplana y Aznar nos decían que no había marea negra. Para negar la evidencia dejaron a los gallegos a los pies de los caballos durante días.

Hoy el chulito de Valencia se regodea en la desgracia ajena de los gallegos y les dice con alegría y desparpajo que el gobierno nacional-socialista les ha quemado 180.000 hectáreas. Y no puede disimular que le gusta decirlo y que la cifra le encanta, aunque sea mentira.

Tampoco se ha quedado corto Rajoy, quien, con desvergüenza torera, se ha dedicado estos días a presumir de la "eficacia" con la que su gobierno afrontó el desastre del Prestige. El colmo.

¿Mienten por enfermedad o piensan que mintiendo sus deseos se harán realidad? ¿piensan que si desean con suficiente intensidad que se quemen 180.000 hectáreas se van a quemar?

¿Creen que los gallegos están encantados cuando les dicen que se les han quemado más hectáreas de las que en realidad han ardido? ¿piensan sacar más votos así allí o también dan por perdida Galicia (como el País Vasco o como Cataluña)?.

Cuánta inmundicia y desvergüenza habitan en el Partido imPopular, cuánta mentira. No tuvieron bastante con salir del poder a democráticos zapatazos, que parece que quieren salir también del país de la misma forma.

Pues, si ellos quieren, no voy a ser yo quien les impida lograr su deseo.

lunes, agosto 14, 2006

¿Terrorismo de ultraderecha?

Leo en EL PAÍS: "…vecinos de la parroquia de Artes, en el municipio de Ribeira (A Coruña) denunciaron a la Guardia Civil la presencia de varios individuos vestidos con ropas de tipo militar, y la cara cubierta con algún tipo de malla, que se metieron en un monte en el que poco después comenzó un fuego. El grupo de supuestos pirómanos huyó en motos, según dicho testimonio".

Dos cositas quedan claras en esta información y creo que merece la pena que sean recalcadas:

1ª: Los incendios (al menos este) son provocados por bandas ORGANIZADAS.
2ª: Estas personas visten uniformes PARAMILITARES.

Todos sabemos quienes utilizan en este país uniformes paramilitares, aparte de los militares. Espero que en unos días la Guardia Civil obtenga algún resultado, la pista parece muy jugosa (se trate de quien se trate).


En su transparente regreso al pasado, el PP no duda en decir que "esto con Fra.. ga no pasaba". Les traiciona el subsconsciente.

viernes, agosto 11, 2006

La centrista de la semana


De tierras valencianas nos viene la centrista de esta semana, Milagrosa Martínez, consejera de turismo de la Generalitat. Tierras en las que los "centristas", cuando no sacuden a periodistas de la Cadena Ser o muestran su "respeto" por la discrepancia agrediendo a los que se manifiestan contra Zaplana Pregones, se lían a mamporros entre ellos. Milagrosa Martínez demuestra ser buena alumna de la doctrina Aznar que tan bien ha calado entre la actual dirección del PP, el trío calavera: un insulto vale más que mil palabras.

Milagrosa Portentosa: Cristina Narbona es la principal medusa de la Comunidad Valenciana.

Por faltona, Milagrosa Martínez es nuestra centrista de la semana.