martes, octubre 31, 2006

Malas noticias para el tandem PedrOjete-PP

La Audiencia abre el juicio por el 11-M y rechaza seguir investigando la autoría de la matanza.

Atrás quedan los intentos del Partido Popular, con la inestimable ayuda de su periodista de cámara, Pedrojete, para hacer saltar por los aires el sumario del juicio por el mayor atentado terrorista de Europa. Se apropiaron burdamente del lema "queremos saber la verdad" con el que miles de personas se manifestaran en toda España contra la mentira electoralista e infamante del PP, para sembrar aun más mentiras sobre las ya dichas.

Ahora nos acercamos mucho más a la verdad.

Es de imaginar la reacción de Pedrojete ante el comienzo del juicio oral. Nada que no podamos prever: primeras y editoriales al respecto, elevándose a sí mismo a la categoría de "único buscador de la verdad". No nos abandones ahora, Pedrojete, se fiel a tu estilo.


Coincide esta noticia con la publicación de una carta al director de EL PAÍS (carta que también recoge Martínez Soler en su blog), escrita por Miriam Carramolino Olivares, en la que manifiesta su repugnancia por la manipulación que del 11 M se lleva haciendo desde hace dos años. Manipulación hecha con fines electoralistas (PP) y económicos (Pedrojete), lo cual hace que se sienta mayor repugnancia si cabe.

De dicha carta, aparte de su contenido, me llamó la atención el protagonista de la misma, Abel, un chico a quien, casualmente, llegué a conocer personalmente.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego el relato es conmobedor,la triste realidad de la que tanto se rien y se han reido los del pp y sus acolitos,menos mal que no ganaron las elecciones,si no hubiera sido un escandalo alo grande y hubieran nombrado periodista honorifico a suarez transhorras y miembro del partido y que casualidad que pasara el atentado el mismo dia que el anar estrenaba coche superblindado,por lo visto y oido esa fue la unica iniciativa que tomaron contra el terrorismo islamista,sabiendo que se estaban vendiendo explosivos como caramelos
Le llamo anar a este personaje por que tristemente para todos los españoles todas las decisiones que tomo las tomo com el culo.
Nos ha echo pasar a la historia como los cooautores de una guerra,con mentiras,sin pruevas y de consecuencias hasta el momento impensables,la primera el terrible atentado del 11M,no contento con el resultado todabia se atreva a ir a la ONU y EU con mentiras y no contento,insultar a los muertos y heridos con desiertos lejanos y cercanas montañas,pues no se quedaron ahy los del pp,la cope,avt
y el mundo,insultando,diciendo medias verdades y mentiras en vez de alludar interrurpir e incluso intentar influir y tanto interes en relentizar el juicio y torpedearlo
Espero que termine lo menos traumatico posible y que empiece otro desde la operacion pipol hasta el atentado

bigpigmig dijo...

Alguien miente o, pongámoslo más suave, alguien no se ajusta a la realidad: El Mundo o El País.

Ya sé que para ti, Felipe, esa disyuntiva está claramente resuelta. Pero yo de momento dejo ambos titulares en el congelador. ¿Que no has leído el de EM? Pues deja claro que el Tribunal ha decidido comenzar con el juicio oral, pero dejando la posibilidad de seguir investigando (y por lo tanto paralizarlo) si surge cualquier nuevo indicio que no esté recogido en el auto.

A mi no me parece mal esta opción. En cambio, me escama el titular de EP que dice que el Tribunal "rechaza seguir investigando la autoría".

Por lo que respecta a la carta sobre el pobre Abel, me sumo a la solidaridad. Y una petición: a ver si les hacen el mismo caso a las víctimas de la eta en lo que piden con respecto al proceso de kas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo mas cerca que ha estado eta no el mvl es el video del you tube,los cbos sueltos,las mentiras desde los atentados hasta las elecciones,laborrada masiva de ordenadores y documentos
No recuerdas quien llevo la primera investigacion quien por pasiva y por activa con la cia y mas grupos antiterroristas lo dejaron por que no tiene ni fundamento
Y con respesto al proceso de paz me parece lo mejor que ha echo el gobierno,darle seguridad a los ciudadanos primero y luego comprarse un tanque como anar ,demomento el terrorismo a pasado al 4 lugar en preocupacion de los ciudadanos

Anónimo dijo...

Que bien que el terrorismo esté ahora en 4 lugar. Dentro de poco con la paz de zapatero desaparecera del top list y pondremos en primer lugar de preocupaciones el partido del domingo. Al pueblo pan y circo.
Pues los que no nos conformamos con eso del pan y circo estamos poniendo en primer lugar la libertad. ¿Alguien cree que existe libertad cuando se habla con quien te pono 300 pistolas en la mesa?
¿Os imaginais las conversaciones de PAZ?
ZAPATERO: ¿Que quereis?
ETA: Soberanía y presos
ZAPATERO: ¿y que me das a cambio?
ETA: No te pego un tiro.
ZAPATERO: UY, QUE BIEN, Pues entonces te doy tambien navarra.

Anónimo dijo...

Eso de la negociacion lo sabes de buena fuente,por que es lo que estaba haciendo anar es mas a estas alturas estarian todos los presos en el pais vasco mas las libertades y terceros grados a y un pisito cerca de la moncloa para que su mvdl no tenga que molestarse mucho y la avt calladita son los del pp

bigpigmig dijo...

Usuario, tu concepción y chascarrillos al respecto del proceso de kas no merecen ni ser comentados.

Y lo de la eta y el 11M lo has dicho tú...de momento

Felipe.G dijo...

Jaime, hijo, ¿has pensado en dedicarte a escribir guiones para películas?

Anónimo dijo...

Anonadado me quedo con el ingenio y la profundidad del comentario del amigo Jaime.
Más que dedicarse a escribir guiones de cine (que forma de desaprovechar tanto ingenio), propongo que le escriba los discursos a Rajoy, Acebes y cia. tienen la misma profundidad intelectual.

Anónimo dijo...

NO,no hace falta que escriba guiones de cine, para eso ya está el PSOE, dentro de poco se estrena la peli sobre los GAL.

Felipe.G dijo...

Interesante observación, Jaime. De hecho, tal estreno merecerá la debida atención de este blog, como no podría ser menos.

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, respecto a tu primera observación, decirte que los titulares de El Mundo suelen ser bastante-muy tendenciosos, cuando no faltan directamente a la verdad. En numerosas ocasiones el mismo texto que acompaña al titular en cuestión, lo desmiente o matiza. No digo que sea en este caso.

Es de pura lógica descartar el cierre total de la investigación, puesto que siempre pueden aparecer nuevas pruebas o hilos. Lo que se viene a decir es que con lo que se tiene no ha lugar a más mareos de perdiz: la casi totalidad de los culpables están en prisión, en España y en el extranjero. A lo largo del juicio pueden salir más, ¡quién sabe!

Anónimo dijo...

Cierto que pueden aparecer mas pruebas, pueden incluso aparecer mas informes presuntamente falsificados, pero lo que sería cojonudo es que aparecieran los informes de las pruebas de laboratorio que dicen qué fue lo que explotó. O al menos el informe de los peritos de campo diciendo que no se pudieron encontrar restos (cosa bastante inverosimil teniendo en cuenta la magnitud y número de explosiones. Espero que Santano alias "me entere por la prensa" no fuera el encargado.

bigpigmig dijo...

Felipe, de la prensa no se salva ni los de un lado ni los de otro: todos son tendenciosos, en uno u otro sentido. Exactamente lo que tú has dicho sobre EM, se puede decir de EP, el ABC, LR, el Avui o LV. Todos arriman el ascua a su sardina, sin excepción.

Ojo, hablo de la linea editorial, porque en lo que respecta a voces discordantes dentro de un periódico, EM le da sopas con ondas a EP. Si no, ¿de qué iba a tener el pro-abertzale Javier Ortiz su columna?

Felipe.G dijo...

Bigpigmig, en esto, como en todo, hay grados.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento algo en tu blog al que sigo desde un rincon del norte desde hace tiempo y lo cierto es que hoy estoy indignada ante un comentário acerca del video de you tube y que el Partido Popular de Foz lo incluia en su pagina web e incluso lo recomendaba en su foro me decidí a entrar en ella y corroborando con mis propios ojos que lo habian descargado en su página incluso con el comentario de que se lo habian remitido desde la Vicesecretaria Nacional de Comunicación y que lo habian incluido en la sección de "A tua opinión importa".¿Publicar esto en su página de la que son responsables no es un delito? Es indignante.

Felipe.G dijo...

Gallega, la verdad es que no sé exactamente a qué te refieres. Si pudieras aportarnos alguna información adicional y algún link al respecto, te lo agradecería.

Un saludo y gracias por leerme.

KlingonCome dijo...

Bigpigmig:

¿Javier Ortiz pro-abertzale? Es la primera noticia que tengo.

Te recuerdo, de todas formas, que ser abertzale no es ser terrorista. Abertzale significa patriota, de modo que un Aznar o un Losantos es un abertzale español, y seguro que tus dardos nunca van a ir contra su abertzalismo.

Anónimo dijo...

La verdad es que la indignación casi no me dejaba pensar el link es http://www.ppfoz/pag/index.htm y me refiero a que publican desde una página propia del Partido Popular graves acusaciones contra Zapatero y el Partido Socialista asi gratuitamente.Yo creo que ellos son responsables de esa pagina.Gracias por contestar a mi comentario

bigpigmig dijo...

Flashman, me disculpo por mi desconocimiento de del vasco...pero creo que comprendías a qué me refería con pro-abertzale.

Y sí, por sus intervenciones en la ETB y sus columnas de EM, diría que está más cercano al PNV, PSE, EA o EB que al PP o el PS de Redondo, Díez o Mora... y no me negarás que EM no sigue esa línea, que era por lo que venía mi comentario.

Salud.

bigpigmig dijo...

gallega, ya sé a qué video te refieres, pero según parece está manipulado (dicen los que entienden del tema. Yo n.p.i.)

Y sí: me parece deleznable que lo pongan en la página web del PP sin hacer comprobación alguna. A veces me pregunto si ciertos dirigentes de este país perdieron la materia gris al meterse en política o si es requisito indispensable carecer de ella para acceder a ella.

Un saludo gallega. ¡Qué bonito lugar, qué bien se come y mejor se bebe!

KlingonCome dijo...

Bigpigmig:

¿Acaso tiene Ortiz obligación de estar más cerca de determinada gente? Yo solo leo su blog y no he llegado a esa conclusión, no me parece abertzale.

Gallega, el enlace que pones no rula.

Anónimo dijo...

La pagina web es www.ppfoz.es no se si estara bloqueada pero si pinchais en inicio directamente entrais o asi hice yo.
Y si te diré que se come bien y se vive mejor.www.concellodefoz.org
Un saludo

bigpigmig dijo...

Flash, claro que no tiene obligación alguna. Por mi como si se la pica un pez. Pero insisto: si lees todo lo anterior verás por dónde iban los tiros. No criticaba que fuera de Juana o de su hermana.

Felipe.G dijo...

Ya veo a que te refieres, gallega. De este video ya se hizo eco Nacho Escolar en su blog.

Tienes toda la razón para estar indignada. Un partido mayoritario como el PP, con aspiraciones reales de gobierno, no puede hacerse eco de semejantes patrañas y falsedades, pero llevan haciéndolo más de 2 años, así que no debe extrañarnos que a nivel local hagan lo posible por superar a los jefes.