domingo, octubre 22, 2006

El lío de Rajoy

Que Rajoy está hecho un lío no debe extrañarnos. Tiene un buen lío fuera y dentro de casa; fuera porque, yendo las cosas como van, tiene que dedicarse a hacer política ficción, y dentro porque ni su partido ni sus potenciales electores creen ni en él ni en lo que dice.

Con todo esto, no es de extrañar que Rajoy vea líos por todas partes. Para Rajoy el actual gobierno ha montado el lío de la "corrupción" y olvida que el lío de la corrupción en la construcción tiene su origen en el gobierno del que él formó parte, con una ley del suelo que dio vía libre a constructores, especuladores del suelo y ayuntamientos para campar por sus anchas. Como resultado de la política del anterior gobierno de Rajoy y cía se ha venido robando a mansalva a todos aquellos españoles que querían acceder a la propiedad de una vivienda. Se enriquecieron aquellos a quienes la nueva ley favorecía y nos empobrecimos los demás, los ciudadanos de a pie. Todo un LÍO (con mayúsculas) el que nos dejó su gobierno, señor Rajoy.

Repite el liado casi-líder de la oposición algo que ya dijo al comenzar la actual legislatura: se "vuelve a hablar de corrupción". Cuando él gobernaba no sólo no se hablaba de corrupción, sino que se miraba para otro lado (Marbella), cuando no se ocultaba la que había (no nos olvidamos ni de Fabra ni del caso del lino ni de otros, Rajoy. Varios de sus exministros han sido llamados a declarar por estos casos). Ahora se vuelve a hablar porque el actual gobierno ha decidido mirar al problema de frente, sin ocultarlo ni mirar hacia otro lado, como hacía el liado Rajoy cuando gobernaba.

Lo ve todo liado el señor Rajoy tal vez porque en todas las quinielas de la corrupción salen una y otra vez los nombres concretos de dos dirigentes de su partido: Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana. Le huele mal a Rajoy y le huele tan mal porque la sustancia orgánica que produce ese hedor la tiene muy cerca: en su partido, no muy lejos de las sillas en las que el casi-lider pepero se sienta.

Dice este malencarado político que "no todos somos iguales". Claro que no todos somos iguales, señor Rajoy; no todos tenemos un duplex para multimillonarios en una zona declarada de construcción ilegal, como el que tiene Aznar "banderillas". No todos tenemos piscinas ilegales situadas en zonas costeras protegidas como la que tiene quien de verdad dicta la estrategia de su partido en la sombra, la vedette pseudoperiodística Pedro Jota Ramírez.

La mayoría de los españoles trabajamos para poder vivir dignamente. Otros se meten en política "para forrarse".

Usted, señor Rajoy, ¿trabaja?.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Rajoy seguramente está hecho un lío porque cada vez más, se ve como el culo de la Bernarda (en que tendrá su origen este dicho tan popular) que no le dejan sentarse y no paran de darle por él.
Con el dúo Ace/Zapla, trolleando por donde van y su ex-tinto bigote mayor FAEStidiando cualquier posibilidad de que pueda coger las riendas del partido con una cierta tranquilidad y coherencia.
Lo que creo que cada vez tiene más claro el Sr, Rajoy es que le han puesto ahí para perder y como consecuencia vuelva, cual ave Fénix, renacido de sus cenizas, el bigote incorrupto, distribuidor de bolígrafos y orador carca/universitario, el ¡HOMBRE! for president.
Saludos

Anónimo dijo...

No nos engañemos, ese discursito de los corruptos son siempre los mismos acaba calando en algunos "pocas luces" que lo trasmiten, extendiendo la porquería en dirección contraria a su origen.
Sólo espero y confío en que los casos de corrupción se atajen de raiz y se expulse de la acción política a todos aquellos que se sospeche hayan "metido la mano", sin que quepa la presunción de inocencia en las responsabilidades políticas.

Felipe.G dijo...

Imagina, José Carlos. Rajoy hace oposición para tontos. Cuando gobernaban nos tomaron por tontos y ahora que están en la oposición siguen en la misma línea de pensamiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya le encanta hacer oposición y por eso no hace nada para ganarse la confianza de los electores, después de todo que vas a esperar de un tio cuya mano derecha es el hijo de Gepetto y la izquierda el hermano del pirata barbanegra (por sus deseos de hacerse rico con el dinero de los demás).

Alfonso Piñeiro dijo...

El mayor lío que tiene ahora Rajoy es como salir del lío en que el trío calavera de su partido, JMA-AA-EZ, le han metido desde su derrota en las generales. Todos en el partido son conscientes de que el tirón conspiranoico tiene fecha de caducidad, y de que no pueden hacer oposición de espaldas a una sociedad que, mal que les pese, sigue dando el aprobado en las encuestas. Bien es cierto que merced a su postura los apoyos electorales están más radicalizados, y eso conduce a cierta fidelidad en los votantes de los partidos, incluidos los del PP. Pero cualquier conocedor de la política sabe que, para bien o para mal, la batalla del voto se gana apelando al centro político. Lo que si hacen bien es lo de apelar a la emotividad, eso lo tienen muy bien estudiado. Quizá esque tampoco les quede demasiado "logos" que reclamar.

Alfonso Piñeiro dijo...

Quería decir "el aprobado en las encuestas" a Zapatero, que hice omisión por aquello de la escritura bloggera, que lleva a esos errores.

bigpigmig dijo...

192, me llamó la atención tu nick y entré en tu página después de leer tu perfil...

Quizás sea tan sólo un problema de incompetencia semántica, pero me da la impresión de que no tienes muy claro el significado de "imparcial".

Vendré más por aquí si se me permite. Un saludo.

PD: por cierto, yo tampoco soy imparcial aunque sí independiente.

bigpigmig dijo...

Y al hilo de la última pregunta que le haces a Rajoy (¿Usted trabaja, sr. Rajoy) aprovecho la ocasión para que se la hagas al eminente presidente ZetaP.

A Rajoy se le conoce su oficio: registrador de la propiedad, con plaza ganada en oposición. ¿Cuál es el de Jose Luis I El Inane?

Felipe.G dijo...

Es usted bienvenido, bigpigmig. Unas pequeñas aclaraciones: si PedrOjete se presenta a sí mismo como periodista "independiente e imparcial" justo es que yo y cualquiera pueda considerarse tal, puesto que menos imparcial e independiente que PedrOjete es difícil encontrar algún periodista en este país.

Si quiere saber cuál es el oficio de Zapatero pregunte en la Universidad de León y allí le darán pistas.

Al-Duende, cuando llegue el momento de las elecciones, si las cosas siguen yendo como van actualmente, el desplome del PP será histórico, seguro. Están buscando con ahínco un nuevo zapatazo en el culo y lo van a tener.

José Carlos, no sé si le gustará a Rajoy el ejercicio de la oposición por suposición, pero la cara de vinagre que se le está poniendo delata que no lo está pasando precisamente bien, pero no es de extrañar, teniendo la "compañía" que tiene, como tú bien dices.

Anónimo dijo...

Nada amigo aquí ha llegado otro "independiente" que, como en las demás ocasiones significa de derechas. Siempre ocurre lo mismo, si alguien opina a favor de un gobierno del PSOE es un adocenado abrazafarolas, ahora bien, si lo que hace es cantar alabanzas al PP, negando cualquier virtud a la izquierda, ese siempre es un tío independiente, ¡faltaría más!.
Ahora bien, si uno se considera imparcial, es pura incompetencia semántica, ese tío es una lumbrera, por favor siga deleitándonos con sus necedades, hace un favor a nuestros inconsistentes argumentos.
Acabar diciéndole que me sigue dando mal rollito una persona independiente, es como la gente de Falange, ni de derechas ni de izquierdas, son independientes, uffff.

bigpigmig dijo...

No te equivoques, Jose Carlos. Insisto: soy independiente. Y sí, soy de derechas, ¿es algún desdoro?, ¿debo pedir perdón por ello? Pues no pienso.

Y además, descuida, Jose Carlos, que aunque no coincidamos en ideas, jamás te llamaré necio (como tú a mi), ni te he llamado "adocenado abrazafarolas".

Con tu permiso, Jose Carlos (y el del blogger), seguiré dando mi opinión, apoyen o no tus teorías sobre los "fascistas nazis irredentos" como yo.

Nota: lo pongo entre comillas porque no soy nada de eso, pero para ustedes los progres están acostumbrados a catalogar así a todo el que disienta.

Felipe.G dijo...

bigpigmig, caes en el mismo error que criticas: la generalización.

bigpigmig dijo...

Cierto, 192, mea culpa.

Anónimo dijo...

No se si la gente no sabe leer o es que no saben interpretar.
Recapitulemos, digo que las gentes de derechas suelen autocatalogarse como independientes, me lo confirma este individuo (bigpigmig), no es deshonroso ser de derechas, pero como se disfrazaba él mismo diciendo que era independiente, parece que el si lo considera así. Me da igual tu orientación política, sexual, religiosa o matemático-filosófica, no te creas tan importante.
Seguimos diciendo que no te llamé necio, no me vengas con cositas del tipo Forrest Gump, te refería en mi comentario que lo que decías eran necedades, no que tu fueras un necio, así como tampoco dije nada de que tu me llamaras abrazafarolas, me refería a lo que se suele oír.
Acabar diciéndote que, en ningún caso aparece eso de "fascistas nazis irredentos" en mi comentario, ¿te delata el subconsciente?, lee bien y después afirmas lo que te plazca, pero interpreta correctamente, no me obligues a explicarte todo.

bigpigmig dijo...

Yo también te quiero, Jose Carlos. No te enojes. Tú interpretas exactamente igual que hace cualquier persona que lea o escuche a otra.

Ahora bien, y a riesgo de que me llamen "fascista ortotipográfico", la sintaxis ayuda a interpretar correctamente o incorrectamente.

Salud y libertad.

bigpigmig dijo...

Fe de erratas: sobra un -mente

Anónimo dijo...

Para mi todo este entramado para que no prestemos y le quitemos peso a la operacion PIPOL desde ese momento y hasta el dia fatidico se deberia investigar con luces y taquigrafos como dice zaplanin(y por debajo de la mesa tu me das).Que es lo que investigo y lo que no el gobierno de turno por que aui ya tenemos varios casos de imprudencia temeraria con resultado del peor atentado cometido en Europa y por otro lado desde el atentado hasta las elecciones eso es lo que no quiere el pp y sus correleguionarios, a los que pone en alerta para que el pueblo no se pregunte por esto,decir todo es malo ,todo se derrunba, la guerra civil los musulmanes las 1001 plagas
Els aznar declaro que el tenia los documentos en una emisora sudamericana osease las pruevas a que espera y QUE ESPERA LA JUSTICIA PARA SENTARLO EN EL BANQUILLO PARA PEDIRSELAS Y DE NO ENTREGARLAS METERLO EN PRISION POR DESACATO