jueves, diciembre 20, 2007

¿Ofensiva antiabortista?

Ayer titulaba “Ofensiva antiabortista” uno de sus editoriales el diario EL PAIS:
Ofensiva antiabortista
Los ataques de grupos católicos a clínicas y mujeres no deben banalizarse ni tolerarse
La detención del doctor Morín y de sus colaboradores más próximos, acusados de realizar abortos ilegales en las clínicas que el primero dirigía en Barcelona, ha desencadenado una injustificable ofensiva por parte de organizaciones católicas contra los centros que practican legalmente interrupciones voluntarias del embarazo, a la que se ha sumado recientemente la Comunidad de Madrid.
Iniciativas como acusar de asesinato a las clínicas que practican abortos ateniéndose a los supuestos legales, según vienen haciendo los grupos que se autodenominan provida, no deben ser banalizadas ni toleradas, puesto que son perseguibles judicialmente y se han dado casos de acoso y de intimidación al personal que trabaja en estos centros. Por lo que respecta a la Comunidad de Madrid, su tarea, como la de cualquier administración, no consiste en obstaculizar el cumplimiento de la ley, sino en garantizarlo. Y esto vale también para la Ley de Aborto vigente en España desde 1985.
(...)

A finales de agosto hubo cierta polémica entre la Comunidad de Madrid y el PSOE a propósito de una menor marroquí embarazada:
El aborto de una menor marroquí enfrenta al PSOE, la Comunidad y Fundación
Los socialistas creen que el Ejecutivo madrileño quería manipular a la menor para que no abortara y le acusan de aceptar las presiones de Fundación Vida, una asociación antiabortista. Ellos alegan que sólo querían que se informara de las secuelas y de otras opciones. Finalmente, la chica ha abortado "de forma natural".
La menor marroquí de 17 años que ha sido objeto de polémica entre el PSOE, la Comunidad y la Fundación Vida por su intención de abortar ha interrumpido finalmente su embarazo de forma "natural y espontánea", y se encuentra "en perfecto estado" en el centro de Aldeas Infantiles donde le acogía la Comunidad.
El penúltimo episodio de este debate saltaba cuando el PSOE denunció que la Comunidad de Madrid intentaba manipular a la joven, al informarle sólo de las opciones que tenía al margen de la interrupción del embarazo y al no garantizarle toda la información para que pudiera ejercer el derecho personal al aborto.
(...)

Cuando Rajoy pierda las elecciones el año próximo, ¿quién se hará cargo del PP? Tal y como está este partido político dudo mucho que lo haga Gallardón, no le dejarán. ¿Será Esperanza Aguirre? Si lo es, es de desear que esta política, lideresa del sector más derechista del PP (que no es decir poco), no llegue al gobierno: este país estaría en riesgo serio de sufrir una involución conservadora mayor que la que propició Aznar.

10 comentarios:

ÓsQar dijo...

Mis apuestas también son por Aguirre. Y, efectivamente, por muy de liberal que se las dé, le vienen unos arrebatos ultraconservadores cada dos por tres, que hace odioso vivir en la Comunidad de Madrid.

Blanca dijo...

Si los actuales dirigentes del PP interiorizaran de una vez que la democracia se basa en el respeto al adversario y que la libertad también es respetable, dejarían de una vez de querer imponer sus ideas y moral al mundo mundial.

Nadie obliga a abortar a ninguna mujer, pero si alguna mujer lo necesita o es su voluntad, debe haber una legislación al respecto.

Algo tan obvio cansa ya repetirlo...

Anónimo dijo...

Parto de la premisa de que NADIE aborta por gusto.
A partir de ahí, es evidente que debe regularse el aborto para que cualquier supuesto esté legislado y no tengamos que volver a volar a Londres....

Es que hay que joderse...

Felipe.G dijo...

Bien, veo que, como es costumbre, estamos de acuerdo.

Saludos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Debería estar legislado y ser libre sin condicionantes hasta ¿? semanas de gestación.
OSQAR.
Yo no se donde ves el liberalismo a la sra.Aguirre,y no es que tenga arrebatos ultra conservadores,es que ella es ultra conservadora,ella y su partido.

Ruby Marmolejo dijo...

Los peperos más cerriles han aprovechado unos abortos ILEGALES, para arremeter contra cualquier supuesto de aborto, aunque este se ajuste a la legalidad.

Es lamentable.

Feliz navidad y prospero año nuevo Felipe y cia.

RAUL dijo...

No puedo creer que se pida un "derecho a abortar" libremente para quien simplemente desee abortar, hay unos supuestos que por mi parte estan bien y son suficientes, pero si no has tenido cabeza suficiente para usar anticonceptivos pues te aguantas, si no esto se convertira en una merienda de negros, y si encima lo paga la seguridad social ya es desternillante. Digo yo que para algo existen los condones, la pildora, e incluso la pildora del dia despues (que muchos jovenes sin cerebro usan cada vez mas como metodo anticonceptivo), pero lo de decir "que aborte libremente el que quiera" pues como que no, sobre lo de cambiar la ley para que los abortos ilegales se vuelvan legales.... pues estoy con Rajoy, no se puede cambiar la ley para que los que la incumplen se legitimen, aplica la ley, persigue a quien la incumple y si hay que cambiarla se cambia, pero antes cumple con tu obligacion.

SALUDOS Y FELICES FIESTAS (un poco retrasadas)

Arbillas dijo...

Con respecto a lo del aborto, creo que ninguna mujer aborta por placer, NINGUNA.

Y que no debe ser plato de buen gusto tener que pasar por ese trago en la vida.

Con respecto al ¿heredero?, la verdad es que visto lo visto no sé por donde decantarme, supongo que quizas Aznar diga algo ya que sigue "mandando" y llevando hilos en el pp y demas grupúsculos afines.

A la que no veo yo ser buena compañera de partido en el PP es a Esperanza Aguirre, ultimamente se prodiga en descalificar a sus propios compañeros de una forma u otra.

Un saludo Felipe, y feliz Solsticio de invierno.

Felipe.G dijo...

Gracias a todos.

No he tenido tiempo estos días de actualizar el blog (imagino que todos hemos estado bastante liados). Por lo que he estado leyendo, veo que Alcaraz sigue con sus historias y esta vez le ha tocado a la gente de El Plural. Supongo que por ahí irán los tiros de mi próximo post.

Socialista, actualizo la lista de enlaces de mi blog con el que me propones.

Un saludo a todos.

J. G Centeno dijo...

La situación exige una ley de plazos, el plazo que la ciencia marque para la viabilidad del feto, parece ser que a partir de las veinticuatro semanas un feto es viable, lo demás es marear la perdiz.