lunes, diciembre 03, 2007

¿En qué parte del “partido” estamos ahora, señor Oreja?

Decía el “señor” Mayor Oreja hace unos días:
"Mi opinión es que ETA y el Gobierno está trabajando en el descanso de un partido. En los descansos de los partidos también se trabaja en el vestuario, y no en el campo, y creo que estamos en pleno trabajo en el descanso de la negociación, en el que ambos saben que tienen unas luces rojas que no deben sobrepasar para que haya un segundo tiempo de negociación. Creo que esa negociación todavía es una esperanza para ETA y para Zapatero".

Me gustaría preguntarle al “señor” Mayor Oreja –que tan locuaz se ha mostrado en sus últimas intervenciones hablando de “partidos”, “descansos” y “Unión Temporal de Empresas” entre el gobierno y ETA– en qué parte del partido nos encontramos ahora.

¿Alguien ha oído al “señor” Oreja decir algo desde el último asesinato cometido este fin de semana por ETA? ¿Le ha oído alguien pedir disculpas al gobierno y a los militantes y simpatizantes socialistas por sus últimas y constantes afirmaciones injuriosas?
Yo no le he oído decir nada, aunque tal vez no he estado lo suficientemente atento.

“¡Ahora que os den por culo, cabrones!”
Esto se pudo escuchar, proveniente del interior de una vivienda situada en la Plaza Mayor de Salamanca, durante el minuto de silencio que se guardó por el asesinato del guardia cívil, en la masiva manifestación celebrada ayer domingo contra la arbitraria subida de impuestos del Ayuntamiento pepero salmantino.

¿A quién se refería el joven que gritó eso? ¿a la guardia civil? ¿a los familiares del asesinado? No, el grito fue dado por uno de esos jóvenes “centristas” alimentados por el PP de Mariano Rajoy e iba dirigido a los manifestantes.

En otros tiempos, gritos como estos no nos habría extrañado escucharlos en las manifestaciones proetarras. Ahora que los proetarras no pueden manifestarse, son otros los que los pronuncian.

Pero no fueron los únicos insultos que se escucharon ayer:

PeriodistaDigital, 02.12.07

Lanzarote no conoce el significado de la palabra democracia
Previamente a la manifestación de ayer domingo, las asociaciones vecinales convocantes pudieron comprobar cómo la policía municipal de Lanzarote, convertida desde que gobierna el PP en una suerte de policía política, impedía que ejercieran el derecho a informar a los salmantinos requisando los folletos que para tal fin habían impreso.

A pesar de los esfuerzos del cacique Lanzarote, que cree gobernar un pueblo de la España anterior a la transición, la manifestación ha sido un nuevo éxito. Y lo será todas las veces que sea convocada, hasta que rectifique, lo hagan rectificar o lo echen del Ayuntamiento por incompetente y prepotente.

14 comentarios:

Naveganterojo dijo...

No hay derecho,no hay derecho a que estos cachorros de la caverna griten esos insultos,no hay derecho a que culpen al gobierno de este execrable crimen,no hay derecho a que insulten a los que tenemos en los blogs el logo de "en mi nombre si",no hay derecho a que en el siglo 21 tengamos dictadorzuelos como Lanzarote,no hay derecho a que el PP siga mintiendo con frases como "nosotros siempre hemos estado en el mismo sitio".
No hay derecho a que se rian de nuestro dolor.

RAUL dijo...

Felipe, ¿Como sabes que ese chillido provenia de alguien afin al PP? ¿Estabas en ese balcon y conoces a quien chilló? ¿Sabes si chillaba por el tema del guardia civil o porque en ese momento se le oia mejor? ¿Crees que hoy estamos mejor que el 29 de diciembre? Yo he visto llamar asesino a Aznar cuando iba a votar, ¿por que crees que Zapatero no se merece que le digan lo que le dijeron en un momento de extremo dolor?.

Para vosotros la culpa siempre es del PP, da igual si hace bien o mal, el PP es el culpable y punto, y si no hay declaraciones posteriores que se le puedan recriminar se hecha mano de declaraciones anteriores.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Blanca dijo...

Todo ésto pasa porque la política practicada por los conservadores durante estos años, ha sacado de la caverna a toda la extrema derecha.

Escuchando esas frases, esos insultos, esa ira que no saben reprimir, me acuerdo de hace 30 años, cuando se oía lo mismito a la misma gente, entonces afiliados o simpatizantes de Fuerza Nueva, pletóricos de juventud y hartos de cazar rojos. Ahora han cumplido años, pero son los mismos, sus mismas frases, sus mismos insultos y su misma ira.

Todo está en la conciencia de esos dirigentes, si es que aún les queda algo de ella.

Anónimo dijo...

Hola, Felipe, un comentario respecto a lo del tipo que gritó desde la plaza durante el minuto de silencio: el tío, por lo visto insultó a los asistentes por no dejarle dormir. Me imagino que era un tipo resacoso, durmiéndola, que no se coscó de lo que se avecinaba en la plaza. En fin... ay!!!(suspirillo)

Felipe.G dijo...

Gracias por la aclaración, ORE blu!. El sujeto en cuestión estuvo asomado al balcón antes y después de proferir el grito y pudo ser identificado perfectamente. De todas formas, no descarto que estuviera ebrio.

Todos hemos visto hoy quienes han sido los que insultaban en las concentraciones en repulsa por el atentado.

Raul, exaltados los hay en todas partes, la diferencia ahora es que el PP ha estado alimentando esa radicalidad con su discurso contra la política antiterrorista del gobierno, acusándoles poco menos que de estar del lado de ETA.

Paco dijo...

Parece que ETA haya empezado a matar ahora, desde que Zapatero llegó al poder. Estoy indignado, no puedo con estos hijos de puta, no puedo. Ya ni me apetece poner nada en el blog. Y Raul, me da igual que el que gritara fuera del PP o de la Pepa. Culpar al gobierno de los actos de los terroristas es execrable, venga de quien venga.

Felipe.G dijo...

Paco, no debería afectarnos tanto el hecho de que haya exaltados dispuestos a mostrar su odio en cuanto tienen oportunidad. Más que otra cosa debería darnos lástima su fanatismo. Lo importante es que son una minoría.

Otra cosa, Raul; no se trata de culpar al PP sino de mostrar hasta qué punto su forma de comportarse durante esta legislatura en el tema de la lucha antiterrorista ha sido cualquier cosa menos leal. Las palabras de Mayor Oreja son indecentes, los hechos demuestra que lo son y lo mínimo que debería hacer es disculparse. Es evidente que una persona que se niega a condenar el franquismo no se va a disculpar (nunca lo ha hecho), pero hay que exigírselo.

Anónimo dijo...

¿Crees que hoy estamos mejor que el 29 de diciembre?
La pregunnta iba dirigida a Felipe pero viendo que Felipe no contesta haré una pequeña reflexión:
Supongo que para los que hacen esa pregunta la situación sí debiera estar mejor, a saber:
Ellos no querían tregua ni diálogo y en esa situación estamos.
Ellos temían que ZP entregara Navarra a los terroristas y en cambio se la entregó a la marca del PP en dicha Comunidad.
Querían ver a De Juana en la cárcel y allí está. Cumpliendo pena por apología del terrorismo que no por delito de sangre que ya cumplió con las redenciones pertinentes de otros por escribir libros.
Querían ver a Otegi en la cárcel, y allí está junto con la cúpula de Egin.
Quieren ver a ANV y PCTV ilegalizados, por lo visto en ello están, constando que fueron otros los que legalizaron al PCTV y los que le dieron dinero a ANV por los bieness incautados del franquismo.
¿Estamos mejor que el 29 de diciembre? No, para los que hacen esa pregunta está claro que falta que esté el PSOE y Zerolo encarcelados, lo pidieron ayer claramente.

RAUL dijo...

Felipe, a mi la actitud del PP en el tema antiterrorista me ha parecido correcta, la que no me parecio bien fue cuando negocio en el 98, con ETA no se puede y no se debe negociar, porque aprovechan las treguas para rearmarse militarmente, economicamente y lo mas peligroso: moralmente ante la sociedad vasca. Por eso no se debe negociar con ellos, el PP en el 98 hizo la misma gilipollez que ha hecho ahora el PSOE, con la diferencia que el PP fue de primo y el PSOE ha querido ir de listo, y no me hables de lealtad que el señor Zapatero mientras proponia el pacto antiterrorista estaba negociando con ETA SIN SER PARTE DEL GOBIERNO que eso si que es deslealtad. Energumenos hay en todas partes pero los que gritaron primero fueron los familiares del fallecido, luego esos gritos se repitieron al salir del recinto. Si a ti te parece que los familiares del fallecido no tenian derecho a gritar eso me da igual pero yo pienso lo mismo, que si algun familiar de Zapatero hubiese caido a manos de ETA estoy convencido de que no hubiera buscado mas que su fin de forma policial y judicial, nada de negociaciones.

Pepéinverecundia, dejate de demagogia barata:

Segun la ley de Partidos Político del 2002 cualquier español puede crear un partido politico (Art. 1), y solo por decision judicial este puede ser declarado ilegal y disulelto (Art. 10.1), asi que dime como narices podia hacer el PP (en el gobierno por aquel entonces) para no admitir el registro de PCTV como partido politico. Si despues de ser creado hay que declararlo ilegal ya es competencia del Gobierno de turno y de la Fiscalia General del Estado el iniciar los tramites (Art. 11.1) y el Tribunal supremo el llevar el caso, ¿en que parte de todo este proceso entra el PP?. Con ANV pasa lo mismo, cuando se creo el partido fue antes de la guerra civil, durante esta se le requisaron diversos bienes y con arreglo a la ley se les devolvio lo requisado PORQUE ES UN PARTIDO LEGAL, que incluso en sus estatutos condena la violencia, pero si ahora hay que declararlo ilegal porque se ha convertido en marca blanca de Batasuna el que lo tiene que hacer es el Gobierno, el Fiscal y los jueces.

Y ahora ¿me vas a decir si estamos mejor o peor que hace un año? ¿o solo vas a imaginarte lo que yo pienso?

SALUDOS DESDE SEGOVIA

Anónimo dijo...

El PP legalizó el PCTV en agosto de dos mil dos; estuvo en el poder hasta marzo de dos mil cuatro ¿tuvo tiempo de legalizar dicho partido? Por lo visto no.
¿Cómo se recoge en la ley de partidos el rechazo a la violencia? Yo no lo sé. ¿Tienen que rechazarla en los estatutos? o ¿Tienen que rechazarla cada vez que haya una muerte?
Yo sí creo que estamos peor que el año pasado pero evidentemente por razones distintas.
Supongo que todo lo que he dicho es demagogia barata.

RAUL dijo...

El PP legalizó el PCTV en agosto de dos mil dos; estuvo en el poder hasta marzo de dos mil cuatro ¿tuvo tiempo de legalizar dicho partido? Por lo visto no.

Pero vamos a ver, si hasta el año 2005 no se presento a las elecciones, y ademas lo hizo para "representar a los votantes de Batasuna y de Aukera Guztiak", ¿me puedes explicar que motivos o pruebas podia tener el gobierno del PP para ilegalizar dicho partido? Es en el año 2005 cuando dan muestras de ser parte de Batasuna y es en ese año cuando el gobierno deberia haber iniciado el proceso para ilegalizar el partido, pero claro, llevaban ya negociando mucho tiempo para tirar ese jarro de agua fria sobre el proceso, ¿verdad?

Anónimo dijo...

¿verdad? ¿Y tú, me lo preguntas? Verdad, eres tú.

RAUL dijo...

¿verdad? ¿Y tú, me lo preguntas? Verdad, eres tú.

No esperaba menos de ti, como te dan en los dientes te sales por los cerros de Ubeda, muy tipico.

Por cierto y para que me conteste quien quiera, me parece curiosa la promesa de Zapatero de eliminar el impuesto de patrimonio, medida que creo fue propuesta por Rajoy hace 2 años con gran sorna por parte de la izquierda, no se que pensareis por aqui pero me ha parecido curioso, incluso ha dado argumentos dados anteriormente por el PP, que bajando los impuestos se incentiva el consumo y se recaudan esos impuestos por via indirecta, a ver si va a resultar que Zapatero es de derechas.....

SALUDOS

Terminus dijo...

Me sigue pareciendo incomprensible el argumento de "con terroristas no se negocia". Me haría gracia si no fuese tan dañino.
Está claro que en un momento dado (con el alto el fuego de ETA sobre la mesa), el PP apostó por la no-negociación. Era una apuesta arriesgada políticamente, amén de irresponsable y vil como una puñalada trapera, pero esa es otra historia. El caso es que una vez hecha la apuesta no había vuelta atrás. Así, si ETA entregaba las armas y se disolvía finalmente, el PP lo pagaría muy caro en las urnas; si, por el contrario, algo salía mal, como así ha sido, tendrían el rédito político del ya-lo-avisamos. Evidentemente, todo fue planteado en términos políticos, electoralistas; para algunos políticos (y la cúpula actual del PP es un buen ejemplo) la primera variante a tener en cuenta son los votos, lo demás, terrorismo y cuestiónes de estado incluidas, es secundario. Esto, por sorprendente que parezca, es exactamente lo que ocurrió en la calle Génova el 11 de marzo: "si ha sido ETA ganamos, si no, lo tenemos claro", lo cual dio pie a toda las mentiras que dan nombre a este (magnífico, Felipe) blog.
Así que en eso están, Apostaron por el fracaso del proceso de paz, y ahora intentan recoger las ganancias. "No se puede negociar con terroristas", parece haberse convertido en el mantra de la derecha. Pero es peligroso, muy peligroso. Ellos saben, como cualquier persona con un mínimo de sentido común, que en algún momento habrá que sentarse en una mesa, si no lo hacen los socialistas tendrán que ser ellos quienes lo hagan, y entonces ¿qué le van a decir a todos estos monstruos intolerantes a los que ha manipulado durante años?
Tras una guerra, por larga y cruenta que sea, los vencedores se sientan a negociar con los vencidos. La exterminación pura y dura del enemigo ya no se lleva, no está de moda, además de ser de dudosa eficacia. Cuuando ETA está del todo arrinconada y desesperanzada (y no estamos lejos) sacará el pañuelo blanco, y entonces habrá que negociar los terminos de su rendición. Eso, ni más ni menos. Su rendición. Y eso esra exactamente lo que se estaba negociando durante estos últimos años. Algunos creíamos que era el momento, pero los etarras no se han convencido de que no tienen nada que hacer aún, y se leventaron de la mesa. Bien. Seguiremos acorralandoles hasta que no tengan más remedio que volverse a sentar, con menos pretensiones y sin pistolas. ¿En dónde está la herejía? Sigo sin enterderlo. Los dirigentes del PP han demostrado una irresponsabilidad imperdonable al no apoyar este proceso, y siguen en sus trece negando cualquier proceso futuro. Espero, por el bien de todos, que las urnas les dejen claro el mensaje.

(Pido disculpas por el rollo. El tema da para mucho y me toca la fibra... escrotal)

Saludos