jueves, octubre 26, 2006

Un mal día para el Partido Popular

Sí, ayer fue un mal día para el PP: el Parlamento Europeo aprobó la propuesta del grupo socialista sobre el proceso de paz en el País Vasco, a pesar de todos los intentos de boicot y maniobras en la oscuridad llevadas a cabo por el partido de Rajoy con la inestimable ayuda del líder cósmico que igual que un día ladra su rencor por las esquinas del orbe, al siguiente sueña con convertir bolígrafos en puñales con los que acabar con la discrepancia mediática.

No sólo eso le sale mal al partido del líder de pega, sino que en Europa empiezan a verle la patita facha a los chicos del PP: "La derecha española contra la Unión Europea", así titula la entrevista que Le Figaro realiza a Rajoy, ese centrista de mentirijillas.


¿Quién divide a quién, señor Rajoy?

No debe sorprendernos dicho titular, en España ya sabemos cómo se las gastan estos chicos. Ahora la emprenden con la Unión Europea, tal y como cuando gobernaban la emprendieron contra los españoles y los intereses de España al embarcarnos en una guerra ilegal, inmoral y plagada de mentiras cuyas consecuencias todos sabemos. Y tal y como ahora, en la oposición, se sitúan contra todas las fuerzas políticas parlamentarias españolas una y otra vez.

Aznar dijo "nosotros tenemos razón, los demás no" y esta afirmación ha sido llevada hasta el extremo más ridículo por Rajoy, convirtiendo al PP en la primera fuerza política que ejerce una oposición de corte absolutista, al estilo del Rey Sol francés. Sus nueve millones de votos valen más que los dieciséis restantes.

Otra mala noticia para las huestes del líder de quita y ppon ha sido la designación de Miguel Sebastián como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. Sobre el método utilizado para su elección se pueden decir muchas cosas, y no precisamente buenas, pero su candidatura me parece de las mejores que puede presentar el Partido Socialista (mucho mejor que la de un Bono tan querido y odiado por algunos sectores de la izquierda como de la derecha). La elección del economista se ha realizado con intuición e inteligencia. En contra de lo que algunos analistas dicen, esta candidatura puede dar grandes sorpresas, al ser una persona que carece de un carácter político marcado, lo que podría favorecer el voto de centro. Esto, unido a su elogiado pasado como asesor económico de diversas empresas, a su acertada gestión económica en el equipo del actual gobierno y al hartazgo que gran parte de la ciudadanía madrileña tiene de la gestión de Gallardón, pueden convertirlo en alcalde de Madrid.

El mayor enemigo de Miguel Sebastián lo tiene en la federación socialista madrileña. Es de esperar que los miembros de dicha federación actúen con inteligencia y olviden posibles rencores y resquemores.

Personalmente creo que estamos ante el próximo alcalde de Madrid. Esa es mi apuesta.

8 comentarios:

ÓsQar dijo...

A mí, respecto de la votación en el Parlamento Europeo, me parece lamentable la actitud que ha tomado el PP de infectar con su postura inmovilista al PPE en bloque, que hasta ahora se había mostrado más razonable. Afortunadamente, la resolución ha salido adelante (y eso que era terriblemente suave y poco contundente) pese a la división de la cámara. Esperemos que sirva de algo.
En cuanto a Miguel Sebastián, creo que otra baza importante que tiene a su favor es el hecho de que IU ha relegado a Inés Sabanés de la cabeza de la lista por el Ayuntamiento, una mujer de gran carisma, en favor de Ángel Pérez, más cercano al PCE. Esto va a hacer que muchos votantes de izquierda se decida por votar por el PSOE en lugar de por IU, no sólo en términos de "voto útil".
Por lo demás, Miguel Sebastián se enfrenta a un marrón colosal: presentar un plan de saneamiento de las cuentas madrileñas, cuya deuda asciende a 6000 millones de euros, que se dice pronto.

Felipe.G dijo...

No conozco a Inés Sabanés, pero si la maniobra es como la describes, se me hace dificil entenderla.

Anónimo dijo...

¿Cual fue el resultado de la votación en números?

Anónimo dijo...

No se, pero me parece que casi toda Europa está claramente con nosotros, ganamos con un 80 por ciento o así.

Y me he enterado que después de las investigaciones Zapatero ya ha descubierto quién robó las armas en Francia: Terroristas musulmanes suicidas. Jo, por un momento creí que los chicos de ETA las podrían querer para algo.

Felipe.G dijo...

¡Qué bárbaro este ZP!

Gracias, fernando, alfredo, por mantenernos informados. España sería otra sin gente como vosotros.

bigpigmig dijo...

Hombre (o mujer), 192, no me negarás que es mucho alegrarse por ganar 321 a 311 (creo recordar) la votación en Europa... Y que conste que a mi en particular me sienta como un tiro el resultado.

Y en cuanto a lo de Miguel Sebastián ¿Quién? me parece un poco precipitada tu apuesta. Entiendo que el partidismo ciego les lleve a decir que todo está bajo control y que este ZetaP sabe más que 7 y que tenía su nombre el primero de la lista... pero, ya digo, me resulta una visión algo estrábica de lo que ha ocurrido.

Y, ¿qué quieres que te diga?, Le Figaro habría sido más certero si titula "La derecha europea contra Europa", porque te recuerdo que el PPE votó en bloque.

Un saludo

Felipe.G dijo...

bigpigmig, soy hombre, de nombre Felipe.

Sí, la votación ha sido muy ajustada, pero el PP es el grupo mayoritário en el Europarlamente. Aun así ha perdido.

Sinceramente, creo que no debe sentarnos como un tiro el apoyo de Europa al proceso de paz. Ya se ha hecho otras veces con otros países. El apoyo es fundamental para que el gobierno consiga que finalmente ETA entregue las armas, que es de lo que se trata, ten la seguridad de ello.

Miguel Sebastián no es un don nadie, militó en el Partido Socialista Popular (el de Tierno Galván) y participó activamente dentro de ese partido. Yo me dejo llevar por la intuición y le aplico un poco de lógica. Creo que es una buena elección. También considero que transmite una buena imagen y no genera un rechazo inmediato entre el votante de derechas.

El titular de Le Figaro hace mención a las maniobras del PP para conseguir que la eurocámara (que en un principio se había mostrada dispuesta a debatir este tema, incluso con el apoyo del grupo popular europeo -salvo el del PP español-) no apoyara al gobierno en este proceso. El titular es anterior a la votación.

Disculpa la tardanza en contestar, ayer ONO me dejó tirado durante toda la tarde-noche.

Saludos.

bigpigmig dijo...

Hola Felipe, aquí Miguel.

Cierto es que lo de apellidar ¿Quién? a M. Sebastián iba con un poco de sorna. De hecho yo sabía quién era desde que dijeron el nombre, así que no volveré a repetir el chascarrillo.

Sin embargo, en cuanto al modo de llegar a su elección, y por muchos paños calientes que le quieran poner ahora desde el partido, no me negarás que por lo menos han pecado de poco discretos, ¿verdad?.

Y por cierto, un apunte que me vino a la cabeza desde la elección digital de Sebastián: ¿tiene ZetaP algún interés especial en ir repitiendo uno por uno todos los errores de Aznar? Sólo falta que se le case una hija en La Almudena. ;)