martes, octubre 31, 2006

Rajoy "exige"

Mariano Rajoy, líder de pega del PP, ha mostrado en numerosas ocasiones su caracter autoritario, y el día de ayer ha sido una de esas ocasiones: A propósito del proceso de paz, Rajoy exige una rectificación "inmediata" de Zapatero en el Congreso.

El señor Rajoy no se ha enterado todavía de que no está en el gobierno. El señor Rajoy no puede exigir nada, porque no tiene los votos suficientes para ello y porque, dada la posición de obstrucción activa de su partido al proceso de paz, carece de legitimidad para ello.

Este Rajoy que hoy exige se parece mucho al Rajoy de la noche del 13 de Marzo de 2004, que, de forma absurdamente autoritaria, exigía a los que se manifestaban frente a la sede de su partido en Madrid, que dejaran de hacerlo. Esa actitud, junto a su entrevista en el diario propepero El Mundo el día de la jornada de reflexión, insistiendo en culpar a a ETA del atentado del 11 M (esto es, insistiendo en la mentira) le quitó unos cuantos votos más al Partido Popular. Se quitó la máscara y todos pudimos ver su verdadera cara y sus verdaderos modos.

Hoy Santiago Carrillo afirmaba en la SER que "Rajoy es la imagen de un aspirante a dictador". No diría yo tanto, pero sí que es la imagen viva del autoritarismo, de la imposición y de la falta de capacidad de diálogo. Del ordeno y mando, del aquí se hace lo que yo diga.

Vivo ejemplo de lo que no necesita una democracia, en concreto la nuestra. Las formas de Rajoy están de más en este país, recuerdan a otras, afortunadamente ya pasadas.

Algunos en el PP vasco lo tienen muy claro, tanto como el autor de este blog y la mayoría de los que por aquí dejan sus comentarios: Dirigentes del PP vasco critican por “electoralista” la política de Génova en el proceso de paz.

A Rajoy cada día se le nota más que su mayor y única ambición a fecha de hoy es que fracase el proceso de paz. Es la única carta que le queda para poder recuperar el poder. Qué pena que así sea y que ni siquiera pueda disimularlo: la cara que se le quedó cuando le hicieron saber que ETA había declarado una tregua permanente describía perfectamente su estado de ánimo: "esto se ha acabado". La cara es el espejo del alma, y ese día el alma de Rajoy era muy negra.

Así es, Rajoy, si las cosas funcionan como deben, si ETA abandona la lucha armada, si el proceso de paz tiene el final feliz que la mayoría desea, esto se ha acabado para tí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo qur rajoi ya esta sentenciado y cada dia que pasa mas acorralado,cada vez que hay buenoa datos sobre el paro el ipc ctr ellos esigen,no quieren que los Españoles tengamos tiempo de pensar,lo de los peritos va mal el esigue´la unica verdad que dice es que el que quiera un verdadero cambio vote al pp,el cambio la verdad que no dice como que hara o como adtuara no hace falta que lo diga lo estamos viendo a diario el modelo de corrupcion,engaño,mentira y todas las artes mas rancias y fascitas que el cuerpo aguante.
Para terminar en elecciones Catalanas tenian (que verguenza)a todos los diriguentes autonomicos que espectadores que son los que tiene pique en cataluña pagandole
Lo vergonzoso tambien ha sido la forma de dirigirse al pueblo hoy eso si el valiente no abmite preguntas

Arbillas dijo...

Que Rajoy siga exigiendo, que siga.

Ya verá el caso que se le hace.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

El dia que no exija y que sea una persona normal y reconozca su trayectoria y a sus antecesores (politicos), se dara cuenta de que eso de Exigir esta muy mal.

No se si algun dia pronunciará un "por favor", solo entonces cuando hable normalmente, quizas se le escuche lo que quiere.

Cuando uno pide , debe tambien dar, y convivir democraticamente,

¡¡ cuanto les queda de aprender a algunos exigentes!!, lo primero a reconocer que intentaron mentirnos despues..... quizas despues .....

No sé...yo creo que seguiran mintiendo.

Anónimo dijo...

Rajoy ha apostado por que entre los cientos de miles de independentistas vascos, uno, sea de ETA o no pero un poco pirao, asesine a alguién.Y entonces vendrá la verdadera campaña del PP y de Rajoy justificando lo injustificable y arrogandose el papel de sabio, adivino y estadista, y ridiculizarán todos los esfuerzos de ZP. Y mucha gente se pondrá contenta, todos los que quieren que siga la violencia...Me dan escalofrios...

Anónimo dijo...

rajoi esta jugando a la ruleta rusa con la ciudadania Española

Anónimo dijo...

¿Habeis oido lo último de SANTANO?
Ahora se dedica a citar a los clásicos (GONZALEZ, VERA, BARRIONUEVO): "Yo me enteré por la prensa"

Anónimo dijo...

Si, y eso que dijo delante de las cámaras con Gabilondo: "...y si pasara esta noche, yo lo volvería a quitar."
Yo creo que todo esto es una promoción de la película GAL. Es que es igualito.

bigpigmig dijo...

Felipe: "Así es, Rajoy, si las cosas funcionan como deben, si ETA abandona la lucha armada, si el proceso de paz tiene el final feliz que la mayoría desea, esto se ha acabado para tí"

Felipe, he ahí el quid de la cuestión: el PS no ha planteado este proceso de kas para conseguir el fin de la violencia etarra. Lo que verdaderamente persiguen es ganar las próximas elecciones al estilo ZetaP: como sea. Y si consiguen lo primero, pues miel sobre hojuelas. Pero lo principal es lo principal.

Lo triste es que ese "como sea" conlleva aguantarle carros y carretas a una banda terrorista que dista mucho de querer abandonar la violencia (a los hechos me remito), quedando el gobierno y por ende el estado de derecho a los pies de los caballos.

Estoy harto de oir/escuchar que los que estamos en contra del proceso de kas, sólo queremos que la eta vuelva a matar. Eso es tan miserable, que no merece ser contestado.

Ahora bien, por el mismo precio, ¿por qué no se preguntan hasta cuándo va a aguantar el gobierno las chulerías de los eta-batasunos? ¿Seguiremos así hasta el final de los tiempos? Desde luego, no veo mucha vis crítica en la progresía. ¡Hay que ver con lo que ustedes han sido!

Un saludo.

Felipe.G dijo...

Usuario anónimo: básicamente estoy de acuerdo en lo que dices.

Arbillas: seguirán mintiendo. No saben hacer otra cosa.

Aznar al TPI: no sé si desde el PP desean lo que dices, pero a lo largo de su gobierno, y ahora del ejercicio de oposición, han demostrado que ponen por encima de todo el interés electoral.

Fernando: no ha lugar a la comparación. Lo mires por donde lo mires.

Bigpigmig: el gobierno se juega más llevando adelante el "proceso de paz" que si no lo hiciera. No es posible preveer la reacción de los terroristas en un proceso de negociación. ZP tiene más que perder que ganar.
Si no hay "proceso de paz", ¿qué crees que habrá?.
Las "chulerías" de los batasunos siempre han existido, y, me temo, siempre existirán. Van con su forma de ser y ver las cosas.