miércoles, octubre 11, 2006

¡Qué boca más grande tienes, Rajoy!

El lobo del cuento contestaría ˝es para comerte mejor˝. En el caso de Rajoy, la respuesta es diferente, algo así como ˝es para mentir más y mejor˝.

Todo esto viene a cuento de lo que el casi-líder de la oposición ha dicho hoy respecto a los zarandeos y abucheos que recibieron Acebes y Piqué en un mitin en Martorell. Rajoy exige la expulsión de sus respectivos partidos de aquellos militantes políticos que formaran parte de esa cacerolada violenta. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de cuerdo con Rajoy. Yo también lo exigo. Pero... Rajoy ha abierto la boca más de lo que debía y, a continuación, se ha puesto la medalla y ha afirmado que él expulsaría del PP a quien así actuase.

Rajoy tiene poca memoria o nos toma por tontos. ¿Recuerdan esta imagen?:


Estos 2 militantes del PP de Las Rozas (Madrid), que presumieron ante amigos de su ˝hazaña˝ no sólo no fueron expulsados, sino que se les consideró héroes y casi mártires de la ˝represión bolchevique˝.

¿A qué espera Rajoy para dar ejemplo? Expulse a estos dos energúmenos de su partido, si es que su palabra vale algo...

Que me temo que no.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo triste... es que ya le ha pasado a ciudadanos por cataluña, en otros mitines del pp, en cataluña,
esta clro que hay una sombra, que le interesa que solo este ciu y psc en cataluña y que no haya un pluralidad de ideas.

Felipe.G dijo...

No me parece que haya una "sombra" como tú dices. Creo que el PP ha sembrado mucho odio durante sus años de gobierno y durante estos de oposición, creo que hay gente que, de forma equivocada, reacciona de forma intolerable ante esa siembra IRRESPONSABLE.

A esto se une la intolerancia de muchos. Un mal que parece hace mella en algunos sectores de la sociedad. Una pena.

Anónimo dijo...

Me parece correcto que todo este clima politico pueda ser el responsable de lo que paso en martorell.
Lo que no entiendo es lo de la foto, porque representa una de las actuaciones mas represoras que han existido en España desde FRANCO.
Estas personas fueron detenidas ilegalmente, por lo cual fueron acusados y finalmente encontrados culpables los policias que los detuvieron.
La causa de esa DETENCION ILEGAL fue la mentira de BONO según el cual fue literalmente agredido. Posteriormente en el juicio se demostró que no fue cierto y que los guardaespaldas y policias cambiaron sus declaraciones.
Según se aprecia en la foto está claro que pudo haber intención pero por la distancia a la que están de bono también está claro que es imposible que lo consiguieran.
Entonces no entiendo como puedes ser tan duro con esos militantes del PP (la verdad es que en mi opinión no se merecen pertenecer a un partido con esas actitudes) pero no decir nada del responsable de la primera DETENCION POLITICA de la democracia española.

Felipe.G dijo...

No fueron detenidos, se les llevó a prestar declaración, cosa a la que accedieron voluntariamente.

Numerosos testimonios declararon que estas dos personas intentaron agredir a Bono. Testimonios que el juez se pasó por el forro de la entrepierna, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Hay que ver hasta donde llega tu parcialidad, incluso con sentencia judicial no te quieres enterar de los hechos.
1º Si no hubieran sido detenidos, no habría habido juicio por detención ilegal, cuyo resultado del juicio fue la condena de los policias.
2º Efectivamente, numerosos testigos declararon que hubo intenciones.(por lo que estoy de acuerdo en que se les heche del pp). Pero ninguno dijo que hubiera agresiones excepto los policias, que se demostro que cambiaron sus declaraciones, y BONO, que nunca ha dado la cara después de eso y sabe que es el responsable de la primera DETENCION POLITICA de la democracia española.

Anónimo dijo...

A quién tratas de engañar??? esas dos personas fueron absueltas, y condenados los policías que les detuvieron (lee la sentencia -no firme-, la encontrarás interesante, seguro). Y no vale eso de decir el juez nosequé, el juez nosecuántos... no esperes que todos lo juezes sean como Garçon.

Salud, y comercio con patatas.

Anónimo dijo...

PD: lo que me da miedo (y lástima) es que hay gente que se lo cree, incluso hay gente deseando creerlo.

Anónimo dijo...

Lo que pasó en Martorell fué consecuencia directa de los insultos y mentiras que la mayoría de los dirigentes del PP y otros medios afines vomitan sobre Catalunya y sus habitantes.
No respaldo la violencia, pero tirar la piedra y luego esconder la mano es de cobardes. Y esta gente se pasea por aquí con la bandera de represaliados, ... en realidad, que les agredan les va bien para su papel de víctimas.
Que triste!