miércoles, junio 14, 2006

"Nazis"

Parece que el PP está recibiendo lo mismo que ha dado a los que no son sus votantes: insultos, insidias. Desde los ya famosos "perros que ladran su rencor" o "amigos de Sadam" hasta los más recientes repeditos una y mil veces por Acebes y cía, en los que la constante ha sido ETA: ETA apadrina el Estatut, ETA marca el camino a ZP, ZP y ETA comparten proyecto. También hemos oído a Piqué llamar "hijoputas" a quienes le abucheaban. Qué feo queda eso en la boca de uno de los líderes de un partido que aspira a gobernar. Hemos oído a Astarloa llamar "nazis" a los tenderos del un mercado de Collblanc (¿son para Astarloa nazis los que insultaron a Gallardón en la manifestación PP-AVT del pasado sábado?).

Hemos visto cómo el PP ha recurrido al insulto desde que el dañino y mediocre Aznar llegó a la presidencia de ese partido. El insulto, la calumnia, la insidia han sido las constantes durante el ejercido de su gobierno y son las constantes desde que "oposita".

Cuando el PP insulta tan gravemente como lo hace a Zapatero debe saber que también insulta a quienes le han votado. Cuando el PP insulta al gobierno catalán diciendo que el Estatut está siendo apadrinado por ETA, está insultando a quienes votaron a dicho gobierno.

La indignación de los catalanes es más que comprensible. Aun así, creo que se puede mostrar ese rechazo y esa indignación de forma menos agresiva.

El PP recoge lo que ha sembrado. Invito a quienes sientan la justa indignación que producen las constantes insidias del PP a que no les sigan el juego. En las próximas elecciones generales podemos sacar fuera de la lucha política, para siempre, a los que hoy mandan en el PP. Eso es lo que debemos hacer.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

192 muertos-192 mentiras, disculpame que repita la reflexión que hice ayer en otro blog. No se si es muy ético repetir, si te lo parece puedes borrarlo. Gracias de todas maneras amigo.

Creo que es estupenda la clarificación de las identidades que se está produciendo en España gracias al PP y sus voceros.

Me explico.

La gente de la orbita progresista se ha empeñado en ver a la Iglesía a través de alguno de sus miembros como Juan XXIII, o Ellacuría, o la teología de la liberación, o la Madre Teresa de Calcuta, y de la misma manera se han empeñado en ver a la derecha a través de su gente mas racional, más tolerante, mas dialogante.
Hemos endulzado sus imagenes gratuitamente porque a la gente en general, que somos bastante quijotes, nos repugna la crueldad, la hipocresía y la arrogancia, y no queremos dar crédito a las evidencias y las corregimos.

Pero todo eso es absolutamente falso. La Iglesía y la derecha reales, las que luchan por mantenerse en el poder y solo defienden intereses personales y de clase, ni son ni han sido nunca tolerantes, ni dialogantes, ni tienen nada que ver con la razón y las razones del ser humano. Se han disfrazado de lo que les haya hecho falta para engatusar a gente de buena voluntad, explotando su ignorancía, o su necesidad de consuelo, con grandes palabras huecas e ideales inaprensibles e inventados.
Para ellos el fin siempre justifica los medios y han creado su propia aberración religiosa para autoperdonarse.

El PP, y posiblemente Jiménez Losantos(¿no será un submarino de la extremaizquierda?), están obligando a la derecha y a la Iglesía a que enseñen su verdadera cara y a los democratas y progresistas a definirse y a tomarselo más en serio.

A algún personaje del pensamiento le he oido decir que hay mucha gente de derechas que sin saberlo son de izquierdas y viceversa. Si es verdad que la derecha defiende intereses y la izquierda ideales espero que gracias al PP y sus esbirros vayamos aclarando quién es quién y con quien nos jugamos los cuartos los ciudadanos(aun los que creen ser de derechas).

Felipe.G dijo...

Yo creo que los mensajes deben llegar al mayor número de público posible, por tanto no creo éticamente reprobable la repetición de los mismos. Yo mismo lo hago alguna vez. El que publicas aquí no he tenido ocasión de leerlo antes. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, aunque debemos diferenciar entre votantes de derechas y políticos de derechas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

HOla Felipe punto G.

Soy Dan, el que escribio en 20 minutos.

Acabo dellegar atu blog por primera vez.

Todos esas citas que puse en 20 minutos los saque de un maravilloso blog que din duda te gustará:


http://lasombradeaznar.blogspot.com/


Ya de paso te recomiendo otro que es mucho mas subjetivo pero graciosos:


http://laerazp.blogspot.com/


Y sin mas preambulo me meto a leer tus opiniones y posts.

Un saludo

Felipe.G dijo...

Bienvenido, Dan. Echaré un vistazo a los blogs que propones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y al hilo del final de tu post, por lo que vemos, siguen las insidias del PP.
En todo caso tampoco se ven muchos análisis, estadísticos o políticos del Referendum catalán por parte de los medios, y yo creo que puede tener muchas explicaciones satisfactorias para la nueva España, aparte de que los referendum en domingo y con convocatorias "amortiguadas" deben de tener menos votos.
Por ejemplo si la participación hubiera sido superior al 60% ¿se consideraría buena?. Pues yo creo que hay mas de un 10% de ciudadanos, votantes de ERC y del PP, que no han acudido a votar porque no querían decir NO y les costaba mucho decir SI, los del PP por no dar la razón al PSOE y los de ERC porque posiblemente les parecía un poco descafeinado. Moraleja, que el PP sigue la vieja técnica del baturrico que iba en burro por la via del tren y cuando este se acercaba y le pitaba, le decia: "si, si, tu chufla que como no te apartes tu". En todo caso el SI ha sido real y abrumador, NOES ha habido pocos, y el resto son elucubraciones.
Desde Madrid mi felicitación y envidia para los catalanes, que tienen mesura, sensatez y equilibrio,bueno como aquí, que la Espeaguirre del Pucherazo y Empleadora de los Jerifaltes Peperos Sin Poltrona espera ganar otra vez con mayoría absoluta(lo jodido es que las encuestas la dan la razón y hay mucha gente dipuesta a financiarlo con sus impuestos y otros con los ladrillos que hagan falta)

Felipe.G dijo...

Aznar al tpi, agradezco sinceramente tu constante participación en este modesto blog cuya existencia está ligada a la vida política del trío calavera que comanda el PP. En cuanto dichos personajillos, y otros de su cuerda que también tiene el PP, desaparezcan, lo hará el blog... si la línea política del PP varía.

Respecto a lo que dices, creo que tienes razón. Yo mismo lo he pensado. Muy apropiada la comparación, sí. Los "pensadores" del PP hacen de todo menos pensar.

Saludos.

Anónimo dijo...

ZP asesino iras a Soto del Real.

cada vez esta mas claro lo del 11-M.
Fue indignante ver ayer al amigo del golpista Chapapote riendose en la cara de los familiares de M.A. Blanco.

Como podeis ser tan hijos de puta?
Cabrones, asco de país de gañanes, pq solo ganais en las regiones de los gañanes.

Felipe.G dijo...

Suelo borrar los comentarios como el que preceden al que ahora hago, pero este lo voy a dejar. Es el retrato sociológico de una parte de la población, carente de capacidad de raciocinio propio a la que le son introducidas ideas delirantes en su vacio cráneo y dominada por el odio.

Fanáticos, nada más.

Anónimo dijo...

Pues mira, por emplear tacos, este usuario lo tacharás de irracional, fanático, etc...Está exaltado desde luego, y no lo veo bien. También decis que el que ofende al gobierno ofende a sus votantes. Y esta página, que puñetas hace con la gente católica de PSOE?. Porque mira, si quien ofende al gobierno ofende al votante ( poca capacidad de tolerancia por parte del votante) no te quiero contar en esta página como se ofende al votante de izquierdas católico.