sábado, abril 08, 2006

Estrellados


Como una auténtica metáfora sobre el estado actual del PP podemos considerar el accidente de helicóptero que sufrió Rajoy (del que salió diciendo que "se veía presidente" –bien, no quiero hacer leña del árbol caído, tan sólo recordar sus palabras–).

Se han estrellado. Las "cabezas pensantes" (cualesquiera que estas sean o pretendan serlo) del PP basaron toda su estrategia de oposición en evitar la consolidación de Zapatero como presidente a ojo de los españoles. No contaban con que a la falta de inteligencia con que suele actuar la derecha española se oponía la forma de actuar más que inteligente y subrepticia del presidente. Con estas formas y maneras ha conseguido lo que ningún otro consiguió: el abandono de la lucha armada por parte de ETA y el apoyo a la futura gestión de esta situación por parte de TODOS los líderes políticos europeos, del gobierno de Bush, de la ONU y hasta del Vaticano.

Zapatero no sólo se ha consolidado: se ha convertido en un GIGANTE.

El PP se queda fuera. O apoyan al presidente o el varapalo electoral será histórico. No les queda más remedio.

Estrellado el PP, parece ya más que seguro que detrás van a ir sus más furibundos voceros mediáticos: Losantos cabalga en la cuerda floja y tiene los días contados. Más tarde irá el bufón pervertido de Pedro J., aunque este tal vez sea capaz de prever su final y nos termine sorprendiendo con alguna de esas maniobras de evasión tan típicas suyas.

Zapatero le dijo a Raúl Pozo "lástima que trabajes en el periódico de los perdedores...".

A estas alturas resulta más que evidente que no lo dijo porque sí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi que es el unico Presidente que ha hecho cosas que yo jamas creia que haria, con retirar las tropas de Irak, ya se gano todo mi respeto desde ese momento, la ley de matrimonios del mismo sexo,tanto ruido y todo lo mundo ya lo ha asumido con total normalidad y ahora la tregua de eta, creo que en dos años ha hecho tanto por este pais, que solo los que por extraños motivos, no le estan agradecidos. Por cierto si falla lo de eta, que nadie se rasge las vestiduras, pues que sepamos ya fallo otras veces, pero esta vez si funcionara, porque "el" si sabe negociar con buen talante

ÓsQar dijo...

Pues a mí me parece que la extrema derecha está moviendo ficha, ante la nada eventual posibilidad de que el PP deje de hacer el ridículo y acabe apoyando al PSOE en el proceso de pacificación de Euskadi.
Los falangistas ven aquí la oportunidad de oro de arrebatarle al PP el electorado de la derecha más rancia, y salir así del pozo de olvido en el que se habían hundido. De momento ya han organizado una manifestación para el día 23 en Madrid. Veremos si se anima también algún obispo nostálgico.

Felipe.G dijo...

Mmmmmm. Esto se pone emocionante.

Anónimo dijo...

Me temo coglioni, que la extrema derecha es la que dirige PRISA.
Lo siento pero la realidad es tozuda sobre eso, Polanco y Cebrian militaron en la Falange eso es impepinable.

En cuanto al PP su situacion es envidiable cuenta con el respaldo total de 10 millones.
En cuanto al bobo, dificilmente podra sacra otros 11 millones salvo que Rubalcaba "prepare" algo como el 11-M.
Ya sabeis a que me refiero.

En cuanto a la negociacion con ETA, no es una negociacion, sino una rendicion.
En cuanto el idiota proponga la secesion del P. Vasco adios PSOE por 100 años, y por mucho que nos dies el coñazo con la Campanario en todos los telediarios, la parte mas dinamcica de la socxiedad no se va a dejar engañar por infelices como vosotros.

Mas dificil fue acabar con el torturador que responde al nombre de sr. X, ya sabeis aquello de" Ni existen pruebas ni las habra entre la vinculacion del CORRUPSOE y los GAL"
Todos sabemos que decenas de militantes del PSOE terminaron en el trullo... a tragar quina majetes.

Felipe.G dijo...

JAJAJAJAJAJA. Calla, cobarde anónimo, que me da la risa.

"10 millones", "PRISA", "Polanco", "Rubalcaba", "11-M", "bobo", "rendición", blablablá blablablá.

Otro que se pone morado de copeína.

Anónimo dijo...

Zapatero es mucho más destructivo de lo que parece

Durante los poco más de dos años que el Gobierno actual lleva dividiendo a la sociedad española, Rodriguez Zapatero ha ido acumulando una cantidad casi infinita de insultos y descalificaciones. Flores de tirios y flores de troyanos, insultos desde la oposición e insultos desde las filas de sus propios socios de Gobierno, como los arrojados hace tan sólo unas pocas semanas por el conseller Carretero de ERC. El presidente ha sido manteado ya en un sinfín de ocasiones. Se ha quedado a vivir permanentemente en el famoso cuadro de Goya del manteo. Pero a pesar de su protagonismo como habitante permanente de ese cuadro goyesco, Zapatero, como rojo declarado que es, está logrando los objetivos que, de acorde con lo suyo, de acorde con su ideología, se había marcado desde un principio: volver al pasado, de momento a la República, y revisar y cambiar por completo todo lo que ahora no le gusta y todo aquello que es y representa España, aún a costa de llegar a su desmantelamiento total e irreversible, aunque ya se cuidará, con la habilidad y cautela que requiere el asunto, de dejar un trampantojo en su fachada para que su falta pase totalmente desapercibida a ojos no expertos en transformaciones presentes que operan en el futuro.

En el comunicado de esta quinta tregua, ETA no dice nada de su desaparición, no hace mención alguna al abandono de las armas y las extorsiones, ni tampoco pide perdón a las víctimas. Es más de lo mismo mostrado en un envoltorio diferente. Este alto el fuego, que ha sido recibido con tanta expectación y triunfalismo como las treguas anteriores, aunque frenado un poco con unas artificiales llamadas a la calma y la prudencia, tiene más visos de tratarse de una negociación emprendida hace ya tiempo que de una decisión unilateral de la propia banda.

Después de que en el Estatut ya se haya declarado a Cataluña como nación, y antes o después de que ésta se independice, el siguiente paso será, sin duda alguna, hacer lo mismo con Euskal Herria: Utilizar un camino similar, diferente o encubierto para llegar al mismo sitio. Los planteamientos de ETA siguen siendo los mismos: acuerdo para la normalización política y consulta popular, un referéndum para alcanzar la independencia. Y se supone que la independencia tiene que ser sea como sea, por las buenas o por las malas. Con extorsiones amistosas que no reflejan elementos de gravedad o con extorsiones amicales que tampoco reflejan gravedad alguna. Y luego vendría Navarra y el trocito francés y el Condado de Treviño y todo lo demás. Y luego la realidad nacional de Andalucía y, a continuación, la independencia de todas las Comunidades Autónomas que forman y conforman la España actual. Para ese viaje no hacían falta esas alforjas que ya le habían puesto al simbólico burro catalán.

El plan gubernamental parece bastante bien urdido, se nota mucho que lo han ido preparando minuciosamente durante un largo periodo de tiempo, pero es más que probable, y razonable, que se vaya encontrando en el camino con un sinfín de contratiempos, porque con esa manera de actuar, si al final el proceso culminase con la independencia y cediendo todo lo que demanda ETA, se estaría lanzando a toda la sociedad y, más aún, también a todos los terroristas del mundo entero, un fatal y letal mensaje, sumamente peligroso para la convivencia y para cualquier democracia, cual es que con la violencia se puede conseguir todo.

Respecto a esta arriesgada y necesaria actuación que nadie le niega a su autor, y después del aplauso que se merecería si no pagase un precio político por la paz, de momento, y quizá severa y precipitadamente, no cabe nada mejor que recalcarlo mediante un palíndromo de doble lectura: ZAPATERO, PELELE, ¿POR ETA PAZ? Ese es el canje que proponía el Comunicado, paz a cambio de la independencia de Euskadi. Y si, pese a todo, terminase sacrificando a las víctimas en beneficio de sus fines políticos y personales en un estremecedor "échame pan y llámame perro", su aberrante acción quedaría expresada en el palíndromo que sigue: ZAPATERO, POCO COCO, ¿POR ETA PAZ? Que confirmaría, una vez más, que Zapatero sigue con lo suyo. Con ganas de vestirnos a todos forzosamente de rojo: ¡OJO, ROJO, TOJO ROJO! ¡Que con su pan se lo coma si sigue persistiendo con lo suyo!.

Felipe.G dijo...

Te cagas. ¿Y quién dices que es la "lumbrera" que ha escrito ese tocho indigerible? ¿tú?, vamos, no me lo creo... ¿o sí?

Anónimo dijo...

Tres caricaturas del caricaturesco Zapatero:




----\\\\|////
----( ^ ' ^ )
--o00-(_)-00o------


Cargado de talante hasta las cejas.
En plena tarea de persuasión
tratando de convencer a todo el mundo
de que no pasa absolutamente nada
porque en la negociación con ETA
se conceda una nación y un Estado a Euskadi,
ya que en su Comunicado no se citaban los
términos ni autodeterminación ni independencia.



--\\\|||///
--( ô ' ô )
-o00-(_)-00o------


Luciendo un talante que se lo pisa.
El Rey republicano del consenso nos da
una verdadera lección de lo que debe
de ser el verdadero consenso:
un 54% en el Estatut y un 51% en la LOE.
Si el personal no traga y no se da por convencido,
al final se le convence y se le vence SEA COMO SEA.
¡Y santas pascuas!



----\\\||||///
----( Ô ' @ )
-o00--(_)-00o------


Luciendo un guiño de talante en un
ojo y, para despistar un poquillo
de cara a la galería y engañar
un muchillo de puertas adentro,
tocado con una estratégica @ no discriminativa
en el otro para confundir a Rajoy un ratillo
mientras le promete que le va a informar de todo.
Lo que no ha dicho es si aún sigue vivo el pacto de Tinell.

Felipe.G dijo...

Caricaturista, tienes menos gracia que Ussia, que ya es decir.

Anónimo dijo...

Juer cuantos descerebrados:

La situación del PP es envidiable: a 8 puntos del PSOE y bajando.

La del PSOE con 8 puntos sobre el PP y subiendo. Y Rajoy con peor puntuación que María Antonia Trujillo y Moratinos. De risa. Eso por no hablar del dúo cómico Zaplebes que andan por debajo de Ibarretxe en popularidad.

Eso de que el PP saca 10 millones de votos no se lo cree ni Acebes (sólo los sacaron una vez y ya no engañan a tanta gente).

En cuanto al aprendiz de Ussia: hijo aprende un poquito a escribir y sobre todo a pensar. Leer LD es malo, caca nene.

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»