viernes, febrero 02, 2007

El centrista de la semana

Actualización:
He decidido hacer una pequeña encuesta entre los usuarios de este blog. La tenéis al final de este post.


Si alguien hay en este país que ha hecho méritos a lo largo de su carrera para llevarse el título de “centrista” de la semana, ese alguien es el insoportable y pedante Ussía. Hace unos días se despachó a gusto en la COPE:
Pues Zapatero salió porque el pueblo español no es un pueblo valiente. Inglaterra demostró, unos meses más tade, cuando los atentados en el metro y en los autobuses de Londres, que los pueblos valientes son los que se unen y los que se ratifican ante la adversidad, no los que se van por la pata abajo, como se fueron tres millones de españoles que son los que cambian la línea de quien gana y quien pierde.

Al contrario de lo que dice este “buen” “señor”, el pueblo español no sólo no se comportó cobardemente, sino que dio una lección de valentía poniendo en su sitio a los responsables de la insensata situación creada por sus decisiones.

Sí hubo un comportamiento verdaderamente cobarde: el del un gobierno que, temiendo perder las elecciones, señaló con su dedo a otros como responsables del atentado del 11 de Marzo. Que un gobierno se pueda comportar de una forma tan miserable y cobarde se debe gracias a señores como Ussía y otros de su mismo pesebre.

En la imagen superior, Ussía dando a luz su próximo artículo.


CAGANER: figura de una persona defecando que suele aparecer en los belenes en Cataluña y la Comunidad Valenciana. También es frecuente esta figura en los belenes de las islas Canarias como puede verse en un belén de Tazacorte, isla de La Palma.
Se cree que el origen de esta tradición se sitúa en el siglo XVIII. Tradicionalmente, el caganer era un payés ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina). Más modernamente se han realizado todo tipo de versiones del caganer, utilizando a menudo la imagen de personajes populares como políticos o deportistas.

11 comentarios:

ÓsQar dijo...

A mí, casi tres años después, me sigue pareciendo que hay que ser muy ruin para acusar al pueblo español de cobardía ante el terrorismo. Vamos, que no me creo que después de aguantar más de 30 años de ETA nos vayamos a asustar ahora del terrorismo islámico.
Lo que ocurre es que el subdesarrollado cerebro del Sr (?) Ussía no da para más que para este reduccionismo estrecho de miras. Como bien dices, Felipe, las causas del batacazo del PP hay que buscarlas más bien en la pérfida manipulación a la que nos sometió el Gobierno (el cual sí que se iba por las patas abajo pensando en que podían perder la elecciones), y en el incuestionable hecho de que una inmensa mayoría de españoles estaba muy mosca por nuestra presencia en la guerra de Irak, con lo cual, sumaron dos y dos y decidieron dar la patada en el culo a los mentirosos.
La diferencia obvia con el Reino Unido es que allí ningún miembro del Gobierno trató de ocultar información a la opinión pública y mucho menos manipularla electoralmente.

KlingonCome dijo...

Ussía es un propagandista, no hay que darle más vueltas.

Felipe.G dijo...

Propagandista y faltón, muy faltón.

bigpigmig dijo...

"Faltón, muy faltón", le dijo la sartén al cazo.

Felipe.G dijo...

Depende de con quien, bigpigmig, depende de con quien.

bigpigmig dijo...

Ya sé que conmigo, nunca, Felipe. Disculpa.

Mea Burro dijo...

El señor Ussía está realizando su trabajo. Trabajar es una tarea digna, salvo que los métodos o los fines sean delictivos.

Nadie se ha atrevido a acusar a la COPE ante los juzgados, por lo que podemos inferir que su postura es legal.

Bueno, sí recuerdo que fueron temporalmente expulsados por manipuladores del estudio de medición de audiencias.

Al parecer manipular no es ningún delito, más allá de esa sanción del EGM

Aunque moralmente estén bastante desacreditados, hay que reconocer que tienen su audiencia. No dudo que sus destinatarios sean la derecha y el PP en particular.

El mensaje de Ussía hay que considerarlo pues en el contexto de arenga a sus prosélitos del fascio.

Llamar cobarde a quien no vota al PP pretende denigrar, humillar o insultar a quien no se someta al deseo del PP. Son así de excluyentes. Diríamos, son así de totalitarios, ¿no es otro síntoma, estimado Felipe, de su herencia franquista?

No sorprende que la derecha abomine o desprecie la libre voluntad de los ciudadanos pues su cultura democrática es muy precaria.

Pero siendo sus destinatarios los fieles oyentes de la emisora episcopal, entiendo que el propósito es estimularlos con calificativos que les agraden:

Sois valientes si volvéis a votar al PP. Sin más explicaciones de porqué ese regalo para elevarles la moral.

Esto plantea una cuestión importante:

¿son tan borregos los votantes de la derecha que está su voto asegurado con adjudicarles el epíteto de valientes?

O dicho de otra manera: ¿son tan ignorantes los votantes de la derecha que se creen que son valientes por el simple hecho de votar al PP?

Si lo que pretendía decir Ussía era que los ciudadanos deben apoyar a su gobierno para derrotar la lacra del terrorismo, ya está harto demostrado cómo apoya el PP desde la oposición al gobierno legítimo para derrotar a los violentos.

Anónimo dijo...

El PP recoge todos los partidos que en Europa, y aquí, se consideran fascistas, nazis, extrema derecha. En el parlamento europeo hay una representación de estas tendencias de toda europa, excepto de España, choca esto ¿¿no??. No es porque en España no haya fascistas, franquistas o nazis, es porque está en el PP, así de simple. Y el PP sí tiene representación en el parlamento Europeo.

Anónimo dijo...

Sin duda has acertado, Raul, en el pp estan todos los nazis, toda la extrema derecha, e incluso, todos los franquistas, (falange, guerrilleros de cristo rey, fuerza nueva, y un largo etc, que en vez de desaparecer, han encontrado en el pp el modo de supervivir, y estan devorando al pp, lo mismo que la mantis, devora al macho) pero es algo que no tiene que extranarnos, es mas creo que es algo consentido, sino mira esto:

“ Se ha demostrado que nosotros ganamos las elecciones cuando no tenemos a nadie a nuestra derecha”
(josé maría aznar- Septiembre de 1997)

Creo que queda claro, porque no tienen nadie a su derecha
!!!!lo tienen dentro!!!
Y desde dentro los devorara
!!!!OJALA!!!!!

Anónimo dijo...

Sin duda has acertado, Raul, en el pp estan todos los nazis, toda la extrema derecha, e incluso, todos los franquistas, (falange, guerrilleros de cristo rey, fuerza nueva, y un largo etc, que en vez de desaparecer, han encontrado en el pp el modo de supervivir, y estan devorando al pp, lo mismo que la mantis, devora al macho) pero es algo que no tiene que extrañarnos, es mas creo que es algo consentido, sino mira esto:

“ Se ha demostrado que nosotros ganamos las elecciones cuando no tenemos a nadie a nuestra derecha”
(josé maría aznar- Septiembre de 1997)

Creo que queda claro, porque no tienen nadie a su derecha
!!!!lo tienen dentro!!!
Y desde dentro los devorara
!!!!OJALA!!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de visitar estas páginas y aquí lo que hay es gente con mucho tiempo para la opinión...
Me tenéis que aclarar dos misterios:
De donde sacáis el tiempo?
Vuestras empresas, como van de beneficios?
yo no salgo de mi asombro